¿Dónde será enterrada la reina Isabel y junto a quién será enterrada?
COMPARTIR
Los miembros de la familia real llevarán a cabo un servicio de entierro privado
La reina Isabel II será sepultada el lunes cerca de su difunto esposo, el príncipe Felipe, y otras generaciones de sus antepasados reales en la histórica Capilla de San Jorge.
La capilla gótica, que lleva el nombre del santo patrón de Inglaterra, ha sido escenario de numerosas bodas y entierros reales a lo largo de los siglos. Está ubicado en los terrenos del Castillo de Windsor de casi 1,000 años de antigüedad, ubicado a 10 millas al oeste de Londres, que sirvió como residencia principal de la Reina en los años previos a su muerte.
La capilla alberga los restos de muchos miembros de la realeza ilustres e infames, incluidos Enrique VIII y su última esposa, Jane Seymour, el rey Carlos I, quien fue decapitado en 1649, y también los ataúdes de dos niños no identificados que se rumorea que son los llamados Príncipes de la Torre: los hijos asesinados de Eduardo IV y Elizabeth Woodville.
La capilla es una iglesia en funcionamiento y tiene servicios durante toda la semana. Los visitantes también pueden visitar el hito histórico de lunes a sábado.
Dentro del complejo se encuentra la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, donde descansará la Reina. Lleva el nombre de su padre, quien murió de cáncer en 1952 cuando su hija y heredera al trono tenía solo 26 años.
TE PUEDE INTERESAR: Isabel II, la reina en las artes del punk a la TV y las novelas
También alberga los restos de la esposa del rey Jorge, la reina madre Isabel, y las cenizas de su hija menor, la princesa Margarita.
Se espera que los restos del Príncipe Felipe, que han estado en la Bóveda Real en la Capilla de San Jorge desde su muerte en 2021 a los 99 años, sean exhumados en una fecha posterior y reubicados en el mismo lugar de descanso que su esposa durante 73 años.
Tras un extravagante funeral de estado en la Abadía de Westminster al que asistieron 2.000 invitados, incluidos miembros de la familia real y dignatarios de todo el mundo, la carroza de armas que lleva el ataúd cubierto con la bandera de la Reina viajará por el centro histórico de Londres, con el rey Carlos III y sus hermanos y los nietos de la Reina caminando detrás.
El carruaje de armas de 2,5 toneladas muy pulido que lleva a la monarca a su lugar de descanso final tiene 123 años y se usó por primera vez durante el funeral de su bisabuela, la reina Victoria, en 1901. Se usó por última vez durante el funeral de Winston Churchill. en 1965.
Después de pasar por Wellington’s Arch cerca del Palacio de Buckingham y viajar por el Mall bordeado de banderas, tal como lo hizo el miércoles pasado en su camino a Westminster Hall, el ataúd será transportado a Windsor para un servicio de entierro en la Capilla de St. George, al que asistirán 800 personas, incluidos los miembros de la casa de la Reina y el personal de la finca de Windsor.
Al final del servicio, el féretro se bajará a la Bóveda Real y el flautista del soberano tocará un lamento. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pronunciará la bendición y la congregación cantará “God Save The King”.
Luego, los miembros de la familia real llevarán a cabo un servicio de entierro privado en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, donde se enterrará a la Reina, poniendo fin a un período de luto público de 10 días y sirviendo como una coda sombría a un 70 sin precedentes. -año de reinado.