Ebrard espera pronta aprobación de la OMS a vacunas Sputnik V y CanSino

Noticias
/ 13 octubre 2021

El canciller reconoció que no todas las vacunas han sido aprobadas, pero “ya están integradas” dentro de la OMS

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comentó que espera una pronta aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las vacunas anticovid Sputnik V y CanSino, para que quienes las recibieron puedan ingresar a Estados Unidos tras la reapertura de la frontera con México a viajes no esenciales.

En entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula, el canciller reconoció que no todas las vacunas han sido aprobadas, pero “ya están integradas” dentro del organismo.

Estimamos que la resolución sobre Sputnik V y CanSino no tiene que tardarse mucho, estamos presionando a la Organización Mundial de la Salud porque, por ejemplo, Sputnik se está aplicando en 65 países y CanSino fácilmente en 20 países”.

“Claro, tiene sus procedimientos, pero no se justifica que se prolongue tanto tiempo la decisión sobre vacunas que están en aplicación en tantos países. Esperaría que muy pronto tengamos esa aprobación”, dijo.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos sólo abrirá sus fronteras terrestres y aéreas a México para viajes no esenciales a las personas que hayan sido vacunadas con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el covid-19.

Destacó que se trata de un avance en las negociaciones con el país, pues inicialmente sólo permitiría los cruces a personas con vacunas desarrolladas en su territorio.