El día que Silvio Berlusconi sufrió un atentado en Milán (VIDEO)
COMPARTIR
Fue atacado en la Piazza Duomo de Milán, al final de una manifestación
El día de hoy, el polémico ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, falleció a los 86 años en un hospital de Milán.
Por lo que recordamos el atentado que vivió en esa misma ciudad. Eran las 18: 20 horas del 13 de diciembre de 2009, y todavía era primer ministro de Italia.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, a los 86 años
Fue atacado en la Piazza Duomo de Milán, al final de una manifestación. Fue un hombre, de nombre Massimo Tartaglia, de 42 años, golpeó con una estatuilla en la cara al entonces primer ministro, quien inmediatamente fue detenido por ese gesto.
Aquel día, hace casi 14 años, el video de Berlusconi con la cara ensangrentada dio la vuelta al mundo. Por todas partes se vieron las imágenes del primer ministro herido, sangrando por la boca y la nariz.
“Estoy bien, no me van a parar”, dijo tras la agresión. A partir de la tomografía computarizada, los médicos encontraron la fractura del tabique nasal y dos dientes. Tartaglia, acusado de lesiones agravadas múltiples, fue absuelto por la jueza de instrucción Luisa Savoia en junio de 2010 por ser totalmente incapaz de comprender.
La jueza aplicó la medida de seguridad de libertad condicional y lo encomendó al psiquiatra encargado de la comunidad de rehabilitación en la que estaba en arresto domiciliario. A fines de 2011 regresó a su hogar en libertad condicional y con la obligación de asistir al centro psicosocial.