Él es Carlos Elizondo, el notario de Saltillo acusado de fraude y que dio fe a empresas vinculadas con Glen Villarreal

COMPARTIR
Desde 2014, empezaron a sumarse las 78 denuncias en contra de Elizondo por procesos de escrituraciones, juicios sucesorios, entrega de documentación oficial y fraudes
El periódico Reforma publicó que el Secretario General de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, Glen Villarreal, ha utilizado una megarred de empresas factureras para sus negocios.
Ya que creo en 2017 la empresa BMDI, que ha tenido operaciones por más de 25 millones de pesos con 17 compañías de la red.
TE PUEDE INTERESAR: Destapan a otra empresa contratada por Glen Villarreal, ligada a la megarred de factureras
Dicha red se integra de 107 sociedades, de las que 88 fueron constituidas en Coahuila, pero con domicilio en Nuevo León.
Mencionan que Carlos Eduardo ELizondo, quien fungía como Notario Público 76 de Saltillo, dio fe de la creación de 20 empresas de esta red. Así mismo, había denuncias de fraude en contra de él, por lo que en febrero de 2020 perdió su Fiat.
HISTORIAL DE CARLOS EDUARDO ELIZONDO RAMOS
En 2008, se le concedió el Fiat para ejercer el Notariado de Saltillo por parte del Congreso de Coahuila.
Desde 2014, empezaron a sumarse las 78 denuncias en contra de Elizondo por procesos de escrituraciones, juicios sucesorios, entrega de documentación oficial y fraudes.
TE PUEDE INTERESAR: Calla Movimiento Ciudadano Coahuila ante señalamientos a su líder en Nuevo León por uso de factureras
Diversos testimonios han evidenciado su forma de operar en la que cobraba trámites para después abandonar los inmuebles sin permitir que sus clientes pudieran establecer nuevamente con él o con su personal.
De acuerdo con Capital Coahuila, en uno de los casos, una mujer pagó mil 700 pesos por trámite de cancelación de hipoteca FOVISSSTE, fecha a partir de la cual su proceso no ha avanzado bajo el argumento de que el Registro Público de la Propiedad está saturado.
La víctima de engaño relata que fue un empleado del propio Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, quien le pidió ir con ese notario, asegurando que conocía perfectamente la operación de la dependencia y, por lo tanto, el trámite sería más rápido, evidenciando la colusión entre personal de esta instancia con el fedatario.
TE PUEDE INTERESAR: Usa líder de MC en Nuevo León megarred facturera
La última dirección en la que Elizondo Ramos cobró por la realización de trámites fue en un local de Plaza Dorada número 1560 del Periférico Luis Echeverría Álvarez que hoy se encuentra abandonada, por lo que algunos de sus clientes aseguran que no proporcionó otra ubicación para dar seguimiento al trámite y en el número telefónico registrado en el Directorio de Notarias no entran las llamadas.
En 2017, VANGUARDIA, publicó otro caso en el que un ciudadano saltillense publicó que Elizondo extravió documentos que le había entregado para el trámite de las escrituras de un terreno.
De esta forma, en 2020 le fue suspendida su Fiat, y hasta el 2020 era el único notario que se le había suspendido su Fiat debido a alguna irregularidad en los trámites que se realizan, aunque había 90 fedatarios bajo proceso de investigación, de acuerdo con fuentes oficiales.