El golpe de estado de Wagner destaca el “caos” de Rusia, afirma Volodymyr Zelensky
COMPARTIR
TEMAS
También se jactó de que es “obvio” que Ucrania “puede proteger a Europa de la propagación del mal y el caos ruso”
La comunidad armada en el Kremlin dirigida por el jefe mercenario Yevgeny Prigozhin destaca la “debilidad a gran escala” de Rusia, dijo el sábado el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, y agregó que “ninguna mentira puede ocultar” el “caos” dentro del país.
“La debilidad de Rusia es obvia. Debilidad a gran escala”, escribió Zelensky en Twitter. “Y cuanto más tiempo mantenga Rusia a sus tropas y mercenarios en nuestra tierra, más caos, dolor y problemas tendrá para sí misma más adelante”.
TE PUEDE INTERESAR: Mercenarios rebeldes de Wagner se acercan a Moscú y Putin amenaza con vengarse
“Todos los que eligen el camino del mal se destruyen a sí mismos”, escribió también Zelensky“... Que aterroriza con misiles, y cuando son derribados, se humilla para recibir drones Shahed. Que desprecia a la gente y arroja a cientos de miles a la guerra, para eventualmente atrincherarse en la región de Moscú de aquellos a quienes él mismo armó.
“Durante mucho tiempo, Rusia utilizó la propaganda para enmascarar su debilidad y la estupidez de su gobierno. Y ahora hay tanto caos que ninguna mentira puede ocultarlo”.
También se jactó de que es “obvio” que Ucrania “puede proteger a Europa de la propagación del mal y el caos ruso”.
“Mantenemos nuestra resiliencia, unidad y fortaleza. Todos nuestros comandantes, todos nuestros soldados saben qué hacer. ¡Gloria a Ucrania!”, dijo Zelensky, cuyo país ha estado luchando contra una invasión rusa desde febrero de 2022.
El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el sábado aplastar la rebelión armada de Prigozhin, quien dirigió a sus tropas fuera de Ucrania y hacia una ciudad clave al sur de Moscú.
El levantamiento, que Putin calificó como “una puñalada por la espalda”, fue la mayor amenaza para su liderazgo en más de dos décadas en el poder.
El contratista militar privado de Prigozhin, conocido como el Grupo Wagner, ha estado luchando junto a las tropas rusas en Ucrania.
La rebelión marca una escalada en la lucha de Prigozhin con los líderes militares rusos, a quienes ha acusado de estropear la guerra en Ucrania y paralizar sus fuerzas en el campo.