‘El pueblo pone, el pueblo quita’; celebra gobernador de Oaxaca ley de revocación de mandato
COMPARTIR
Salomón Jara Cruz reiteró en darle “todo el poder al pueblo”.
El día de ayer, el pleno del Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado para que el gobernador pueda ser sometido a un proceso de revocación de mandato, en medio de que culmine con su administración.
Hoy, su actual mandatario, Salomón Jara Cruz, afirmó que el pueblo oaxaqueño “tendrá todo el poder de decidir sobre su historia”. Fue él mismo quien propuso la reforma, la cual se discutió en el pleno de la LXV Legislatura, donde se avaló en lo general y lo particular.
Mientras, el diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, dijo que la decisión será “un precedente histórico en Oaxaca”.
“Esta reforma es fundamental para el desarrollo de la cuarta transformación en Oaxaca, a fin de restablecer la soberanía”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR: Reforma electoral de AMLO atenta contra la democracia: PAN Coahuila
Por su parte, Jara Cruz estableció que la democracia del estado se había fortalecido con dicha aprobación, pues la ciudadanía ahora tendrá la última palabra en si un gobernador continúa o no con su mandato.
“Estamos claros que el pueblo pone y el pueblo quita; y seremos respetuosos de la decisión que tome, ya que estamos para servirles y no para servirnos, como lo hacían en sexenios anteriores; ahora como gobierno garantizaremos el ejercicio de este instrumento legal y la participación ciudadana para que ejerzan su derecho”, dijo.
Se modificaron los artículos 25, 59, 106 y 114 Bis de la Constitución Política de Oaxaca; su función entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.