El rey Carlos III hace su primer discurso como jefe de Estado de Reino Unido

COMPARTIR
Carlos y su esposa Camilla, la reina consorte, llegaron al Palacio de Buckingham el viernes temprano
El rey Carlos III hizo su primer discurso público como nuevo monarca del Reino Unido el viernes tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
“La reina Isabel se comprometió a dedicar su vida al servicio de su pueblo, fue un compromiso personal profundo”, comenzó el hombre de 73 años en su declaración televisada pregrabada.
Carlos y su esposa Camilla, la reina consorte, llegaron al Palacio de Buckingham el viernes temprano después de volar desde el castillo de Balmoral en Escocia, donde los miembros de la familia real se habían reunido para llorar al monarca de larga data.
La pareja pasó un tiempo saludando a los cientos de dolientes reunidos fuera del palacio mientras los gritos de “Dios salve al rey” resonaban entre la multitud.
También inspeccionaron brevemente la masa de flores que quedaban contra las imponentes puertas negras antes de entrar.
Antes de su discurso, el rey Carlos celebró su primera audiencia oficial con la nueva primera ministra Liz Truss, quien se reunió con la reina el martes en lo que sería su último compromiso público.
TE PUEDE INTERESAR: Las portadas de los periódicos más importantes del mundo rinden homenaje a la reina Isabel II
Se cree que Carlos es uno de los pocos miembros de la realeza que llegó a tiempo para estar al lado de su madre de 96 años cuando murió el jueves por la tarde.
Su nuevo título se le otorgó inmediatamente en el momento en que terminó el reinado de su madre enferma como el soberano británico más antiguo y con más años de servicio.
La larga batalla de la difunta reina de problemas de salud en su mayoría no especificados le había dado al mayor de cuatro hijos mucho tiempo para prepararse para el papel histórico para el que fue criado.
Incluso inauguró formalmente el Parlamento de Gran Bretaña en mayo de 2022 cuando su madre se vio obligada a faltar por primera vez en casi 60 años, lo que muchos observadores reales vieron como una práctica.
El antiguo protocolo de acceso de Centuries establece que “el nuevo soberano accede al trono tan pronto como muere su predecesor”, lo que da lugar al famoso dicho: “La reina ha muerto, ¡larga vida al rey!”.
Sin embargo, se espera que su coronación formal se retrase varios meses para permitir un período de luto, según la antigua tradición real.