En México se desperdician casi 38% de los alimentos producidos: FAO
COMPARTIR
Las frutas y verduras es lo que más se tira, pues es casi el 60 por ciento lo que termina en la basura
De acuerdo con estudios efectuados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 37.26 por ciento de los alimentos producidos en México se desperdician, lo cual equivale a ayuda que se podría brindar a cerca de 7 millones de personas que se encuentran en situación de extrema pobreza.
Se explica que, de esos alimentos desperdiciados, más del 50 por ciento corresponde a leche de vaca, 29 por ciento son tortillas, y casi el 40 por ciento se refiere a huevos y pollo.
TE PUEDE INTERESAR: Maíz transgénico, clave para producir alimentos en México: avicultores
Mientras tanto, las frutas y verduras es lo que más se tira, pues es casi el 60 por ciento lo que termina en la basura.
Igualmente, se señala que el 11 por ciento del desperdicio se produce en los hogares.
Y es que los índices de desperdicios de alimentos a nivel mundial y nacional son alarmantes, pues se sabe que, al menos una quinta parte de la comida del mundo termina siendo basura; por ejemplo, en 2019, en todo el planeta, 931 millones de toneladas de alimentos, lo que representa el 17 por ciento del total de los mismos, terminaron siendo desperdiciados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿‘Tortillazo’ a la vista?, sequía pegará al precio
En ese tenor, con la nueva ley implementada en la entidad se busca dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030 en la eliminación del hambre y disminuir los índices de inseguridad y carencia alimentaria, al tiempo en el que se impulsa el buen uso y consumo de los alimentos.
Con información de medios