En Nuevo León, queman tuberías para evitar extracciones de agua

Noticias
/ 17 julio 2022

Al menos 18 tuberías fueron incendiadas por vecinos de Allende, Nuevo León, para evitar trasvase

La falta de agua sigue ocasionando estragos en los habitantes de Nuevo León, detonando hechos violentes; por lo que vecinos del municipio de Allende quemaron tuberías con los que se realizará la obra de interconexión para trasvasar agua del Río Ramos a la zona metropolitana de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León informó que los hechos se registraron durante la madrugada del sábado 16 de julio; al igual que se estableció que el material incendiado fueron 18 tubos.

TE PUEDE INTERESAR: Conagua y Nuevo León liberan represas en rancho de Lalo Mora

Los manifestantes pertenecen a la comunidad de Paso Hondo, El Fraile, Terreros y el Porvenir, quienes no están de acuerdo con el anuncio de Agua y Drenaje de Monterrey.

Exigieron que se llevaran los tubos porque no permitirían que se canalice el agua del río, pero al no tener una respuesta positiva, los incendiaron con la finalidad de dejarlos inservibles.

Horas después se realizó una protesta sobre la Carretera Nacional para exigir que no se avance en el proyecto de trasvasar el agua del Río Ramos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estás mal Samuelito’: se lanzan contra gobernador de Nuevo León por querer ‘llevarse’ agua de Coahuila

Por parte de dos horas, hasta que los inconformes dialogaron con la alcaldesa Patricia Salazar, con quien acordaron que el lunes realizaran una reunión con AyDM para discutir el proyecto.

COMENTARIOS

Selección de los editores