Enfrentamiento entre policías de Puebla y grupo armados deja cuatro elementos sin vida

Noticias
/ 28 abril 2024

Dos agentes más resultaron heridos en el violento suceso en San Francisco Terrerillos, Chignahuapan

Cuatro elementos de la Policía Estatal de Puebla perdieron la vida y dos más heridos durante un fuerte enfrentamiento armado con delincuentes. Los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Terrerillos del municipio de Chignahuapan, asentado en el norte del estado.

Según los primeros reportes, hombres armados intentaron liberar a un grupo armado que había sido detenido. Por lo que policías estatales respondieron al ataque y desató la confrontación que provocó la muerte y lesiones de los uniformados.

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó los hechos, así como el profundo pesar por la pérdida de los elementos; así como informó que las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía del Estado se encuentran trabajando para dar con los responsables.

De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, los efectivos de la Policía Estatal detuvieron a personas en posesión de equipo táctico. Durante su traslado, los agentes fueron interceptados por un grupo de sujetos armados, quienes rescataron a los detenidos y se enfrentaron a tiros a los policías.

La dependencia informó que se trataría de los policías: oficial B-Javier “N”, Policía A-Daniel “N”, Policía A-Francisco “N”, y Policía A- Crecencio “N”. Así como que envió “sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de la corporación”.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a comisario jefe de supervisión de la SSP de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa

La dependencia informó que se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades ministeriales para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia.

Además, el Gobierno estatal informó que se han dispuesto todos los recursos necesarios para apoyar a las familias de los policías fallecidos.

Al lugar acudieron uniformados para acordonar la zona y aseguraron dos camionetas.

COMENTARIOS

Selección de los editores