Epigmenio Ibarra exigió a Loret disculparse con hijo de AMLO y su esposa; llama “infames mercenarios” a quienes apoyan al periodista
Ibarra lanzó su primera defensa al abogar que lo dicho por López Beltrán será “la verdad que al final prevalezca”, además de señalar de “infames mercenarios” a quienes apoyaron la investigación
Epigmenio Ibarra respaldó la declaración de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante los señalamientos de tráfico de influencias y corrupción, derivados de la investigación sobre sus mansiones en Houston, Estados Unidos.
A finales de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus publicaron un reportaje sobre dos lujosas propiedades del primogénito del tabasqueño y de su esposa, Carolyn Adams; recalcando que, una de éstas, también había pertenecido a un ex ejecutivo de la petrolera Baker Hughes.
Sin embargo, José Ramón negó que sus domicilios fueran producto de injerencias en el Gobierno de su padre o de la compañía, y afirmó ser un ciudadano privado cuyos ingresos provienen totalmente de su trabajo: “Les pido respeten mi vida y la de mi familia”, escribió.
De esa manera, Ibarra lanzó su primera defensa al abogar que lo dicho por López Beltrán será “la verdad que al final prevalezca”, además de señalar de “infames mercenarios” a quienes apoyaron la investigación inicialmente impulsada por el periodista, Carlos Loret de Mola.
Más para leer: Nuera de AMLO se defiende de acusaciones; Carolyn Adams dice que la educaron para no robar
“Aunque en este país la calumnia vuela y la verdad se abre paso lentamente, será esta la que al final prevalezca. Loret y esos “todos” que son como él son solo infames mercenarios de una causa perdida. Un abrazo fuerte, respetuoso, fraterno y solidario a José Ramón López Beltrán”.
Cabe recordar que el productor mexicano adjudicó el término “mercenario” a Loret de Mola luego que López Obrador evidenciara su presunto sueldo en seguimiento de un reto que había lanzado al comunicador “en aras de la transparencia”.
A pesar que varias opiniones del gremio periodístico, político y académico se solidarizaron por “el ataque” hacia Carlos, Epigmenio negó que el acto presidencial hubiera atentado contra los derechos del profesional, esto, al no considerarlo como un periodista, si no un mercenario.
Fue bajo ese tenor que giró el respaldo hacia la nuera de AMLO, Carolyn Adams, quien también rechazó las supuestas irregularidades en el contrato de compra-venta. Razón por la cual, acusó a MCCI y LatinUs de “exponer su seguridad y la de su familia”.
Es por ello que Epigmenio Ibarra, a través de su cuenta en Twitter, exigió a Loret una disculpa a la brasileña por “el crimen” que, dijo, destruyó “la vida y reputación de una mujer, de una familia honesta”.
Más para leer: José Ramón López Beltrán declara no tener injerencia en el gobierno mexicano, sus datos dicen lo contrario
“Loret tiene la obligación moral de ofrecer disculpas a Carolyn Adams. Ese mercenario que hoy se pretende mártir se lanzó a destruir con calumnias la vida y la reputación de una mujer, de una familia honesta. Cometió un crimen más y esos ‘todos’ que son como el fueron sus cómplices”.
Las declaraciones de Ibarra se unen al respaldo que las y los gobernadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresaron hacia Andrés Manuel: afirmaron que México es gobernado por un “dirigente social” que rompió con “el viejo régimen”.
A través de un comunicado de prensa, los representantes de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) dijeron que desde el 1º de diciembre de 2018, el mandatario ha hecho realidad los compromisos que hizo ante la ciudadanía durante la campaña presidencial.
Asimismo, agregaron que todo el país cuenta con un jefe de Estado que “gobierna con y para el pueblo”, puesto que, mencionaron, no se ha olvidado de su causa que lo llevó al poder y que ha implementado un plan para “resolver las décadas de malos gobiernos”.
Con información de medios