¿‘Error’ de fábrica? Ejecutivo reconoce falla en Boeing tras incidente en Alaska Airlines
COMPARTIR
Alaska Airlines y Aeroméxico frenaron el uso de Boeing’s tras un ‘casi’ catastrófico accidente
Recientemente, un incidente mantuvo en alerta a los pasajeros de un avión Boeing 737 MAX 9, perteneciente a Alaska Airlines, tras la explosión de una de sus ventanillas y la pérdida de un fuselaje en pleno vuelo, que lo obligó a descender en Portland, Oregón.
Sin ningún herido, la aerolínea optó por realizar una revisión general a todas las aeronaves del mismo modelo. La empresa Aeroméxico también se vio en la necesidad de checar sus aviones.
TE PUEDE INTERESAR: Declaración anual 2023 ante el SAT: qué es, fechas, requisitos y cómo se hace
Además, la Agencia Federal de Aviación Estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado emitido por la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD), informó que los operadores tendrían que realizar inspecciones detalladas a los aviones antes de realizar nuevos vuelos.
“Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión”, apuntó la agencia federal, que estimó en 171 las naves afectadas en todo el mundo.
Dave Calhoun, presidente ejecutivo de Boeing, reconoció la falla y asumió la responsabilidad del incidente, teniendo una “completa transparencia” con las aerolíneas y sus usuarios.
“Vamos a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error”, dijo el ejecutivo a sus empleados en una reunión de seguridad tras el aterrizaje forzado.
Los reguladores estadounidenses junto con la Administración Federal de Aviación han dejado en tierra 171 aviones 737 MAX 9 con la misma configuración que el de Alaska Airlines.
Esta aerolínea junto a la United informaron sobre el hallazgo de “componentes sueltos” en algunas de sus aeronaves del mismo modelo durante las inspecciones.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Ecuador ingresa a canal de televisión y liberan rehenes, detienen a 13 personas
La Administración Federal de Aviación informó que aún están trabajando para finalizar los ajustes detallados de la revisión para, finalmente, “poner los aviones Boeing en el aire”.