Es México principal destino de expatriados por décimo año consecutivo, señala estudio

Noticias
/ 12 julio 2023

Personas que se establecen en el país después de abandonar sus lugares de origen tienen mejores índices de calidad de vida

CDMX.- México se posicionó por décimo año consecutivo entre las primeras cinco naciones, de 53 considerados, en donde personas expatriadas afirman sentirse felices, indica la encuesta Expat Insider 2023 de la organización mundial InterNations.

El país ocupa el primer lugar, por lo que es el país destino más popular del mundo, en donde los residentes disfrutan de una buena vida social y un estilo de vida asequible.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Depende de Ancira’... AMLO condiciona apoyo a AHMSA con su salida; apoyará con reestructuración de deuda a nuevos inversionistas

“Esta es probablemente una de las razones por las que los expatriados en México tienen una red de apoyo personal y están muy contentos con su vida social en general. México asegura otro primer lugar en la subcategoría cultura y bienvenida”, indica el reporte.

En el segundo lugar de esta medición se encuentra España y en el top 10 le siguen Panamá, Malasia, Taiwan, Tailandia, Costa Rica, Filipinas, Baréin y Portugal.

Los más de 12 mil migrantes que se consideran a sí mismos “expatriadas” señalaron que en el país detectan “amabilidad local”, buenas opciones de vivienda y su cultura apasionante.

El estudio de Expat Essentials muestra un sólido desempeño para el país, a pesar de que los índices de calidad de vida lo colocan en el lugar de 26 y en cuanto a trabajo en el extranjero en el 22.

El informe apunta a que México es el líder entre países en donde personas expatriadas aman vivir y es que el 90 por ciento de las personas encuestadas afirman sentirse felices, cifra que está por encima del promedio mundial, que es del 72%.

TE PUEDE INTERESAR: Legislaturas 65 y 66 se empalmarían en agosto

El 91 por ciento de los encuestados aseguran que los mexicanos son amables, mientras el 89% tiene la misma percepción, pero de los extranjeros. Ambas cifras superan el promedio a nivel globa, que son de 67% y 65%, respectivamente.

En cuanto al costo de vida en general, siete de cada 10 personas se dicen contentas con lo que ofrece el país, mientras el 80 por ciento expresó satisfacción de la situación financiera en lo individual.

Temas



Localizaciones



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores