Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Es oficial: Entra en vigor regularización de autos ‘chocolate’ en 10 estados, Coahuila entre ellos

Noticias
/ 19 enero 2022

De acuerdo al decreto, se delimita a un solo vehículo por persona, y no vehículos de lujo, deportivos o blindados

Este miércoles fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual el Gobierno Federal otorga las facilidades administrativas para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

Lo anterior aplica solamente para los autos que se encuentren en estos diez estados fronterizos: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

El documento está suscrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y Economía, Tatiana Clouthier, y entró en vigor este 19 de enero y hasta el 20 de julio del presente año.

Te puede interesar: ¿Qué son los autos chocolate?... de dónde vienen y por qué los van a regularizar

Dicho decreto indica que los vehículos usados “cuyo Número de Identificación Vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, podrán ser importados definitivamente sin que se requiera certificado de origen, permiso previo de la Secretaría de Economía ni inscripción en el Padrón de Importadores,” pero siempre y cuando el vehículo se haya encontrado al 19 de octubre de 2021 en el territorio de las 10 entidades de la República mencionadas, además de cubrir el pago de dos mil 500 pesos.

Además, se delimita a un solo vehículo por persona, no vehículos de lujo, deportivos o blindados, y el año del vehículo deberá ser de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación.

Sugerencia de lectura: ¿Tienes un auto ‘chocolate’?, checa los requisitos y costos para regularizarlo

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio