Escuela en EUA castigará a alumnos con ‘azotes’.... a petición de los padres
Los castigos físicos se utilizará como “último recurso” y si otras medidas disciplinarias no funcionan, además que sólo se usará “por recomendación del director”
A pesar de que los azotes ya no se utilizan desde hace algunos años, en una escuela de Cassville, una ciudad ubicada en el estado de Missouri, los aplicará en este ciclo escolar... a petición de los padres.
De acuerdo a Merlyn Johnson, superintendente de la escuela de Cassville, “los padres no quieren que los estudiantes sean suspendidos. Quieren otra opción”, y subrayó que los castigos físicos se utilizará como “último recurso” y si otras medidas disciplinarias no funcionan, además que sólo se usará “por recomendación del director”.
TE PUEDE INTERESAR: Maestra pide esto de tarea y la acusan de corrupción de menores
Entre las “características” del castigo corporal en esta escuela, se dijo que deberá ser autorizado por los padres del estudiante, en presencia de un testigo y nunca frente a otros estudiantes, además de que solo serán “uno o dos golpes” a los alumnos en las nalgas, no en cabeza ni en lugares del cuerpo donde pueda poner en riesgo la salud del estudiante.
Habrá que ver los resultados de esta estrategia, ya que estudios de la Universidad de Austin, Texas y la Universidad de Michigan, concluyen que pegar a los menores cuando se portan mal tiene efectos similares al abuso físico, además de que hay probabilidades de que los niños desafíen a sus padres y el mal comportamiento persista, además de que pueden experimentar comportamiento antisocial, agresión, problemas de salud mental y dificultades cognitivas.