Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Esta sería la última ola de COVID-19 ‘con tantas restricciones’, señala jefe de Pfizer

Noticias
/ 17 enero 2022

El directivo anunció que en marzo los laboratorios darán a conocer una vacuna específica contra la variante ómicron del coronavirus

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró este lunes que aunque el coronavirus SARS-CoV-2 circulará durante muchos años más, la ola de contagios que se vive actualmente en el mundo será la última con este nivel de restricciones, debido a las herramientas generadas por la ciencia.

Así lo dijo el ejecutivo durante una entrevista con el medio francés BFM TV, en la que habló sobre las inversiones de la compañía en el país galo. Bourla ponderó la eficacia y la seguridad de las vacunas y adelantó que se va a requerir la aplicación de dosis de refuerzo de forma anual.

Más para leer: Para pruebas de COVID, la nariz no siempre es la mejor opción

“Es importante que las personas reciban el régimen de tres dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y es probable que luego requieran refuerzos anuales, aunque los inmunodeprimidos podrían requerirlos cada cuatro meses”, señaló, al tiempo que mencionó que los niños deben recibir la protección que otorgan las vacunas.

Preguntado sobre la píldora Paxlovid, cuya autorización de uso de emergencia fue concedida por México el pasado 14 de enero, señaló que cambiará la forma de combatir los casos graves de Covid-19. En ese sentido, anunció la sociedad con la empresa francesa Novasep, para trabajar en tratamientos contra el coronavirus vía oral, mediante pastillas.

Bourla aseguró que en marzo de este año Pfizer podrá dar a conocer una vacuna específicamente diseñada para combatir la variante ómicron del SARS-CoV-2. Por lo pronto, enfatizó que dos dosis de la vacuna no son suficientes para hacer frente a esta variante, por lo que se requiere la aplicación de una tercera aplicación de la vacuna actual, que otorga buena protección contra las muertes y adecuada frente a las hospitalizaciones.

Te podría interesar: Afección a la columna vertebral, posible efecto secundario de vacunas de AstraZeneca y J&J

El pasado 11 de enero, un organismo técnico de la Organización Mundial de la Salud señaló que las actuales vacunas podrían necesitar ser reelaboradas, para garantizar su eficacia contra ómicron y las futuras variantes del coronavirus.

El grupo técnico, formado por expertos independientes, dijo que consideraría un cambio en la composición de la vacuna y subrayó que las inyecciones deben ser más eficaces para proteger contra la infección.

“Puede ser necesario actualizar la composición de las actuales vacunas contra la Covid-19 para garantizar que éstas sigan proporcionando los niveles de protección recomendados por la OMS contra la infección y la enfermedad por las variantes de preocupación, incluidas ómicron y las futuras variantes”, señaló en un comunicado el organismo técnico, encargado de formular recomendaciones a la OMS.

“Las vacunas Covid-19 deben (...) provocar respuestas inmunitarias amplias, fuertes y duraderas para reducir la necesidad de dosis de refuerzo sucesivas”, añadió. “Es poco probable que una estrategia de vacunación basada en dosis de refuerzo repetidas de la composición original de la vacuna sea apropiada o sostenible”, enfatizó.

Sin embargo, la declaración no llegó a abogar por una vacuna específica para ómicron en este momento, diciendo que se necesitaba más investigación e instando a los fabricantes a compartir los datos.

Con información de agencias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio