Estados Unidos completa construcción de un muelle humanitario frente a Gaza
COMPARTIR
El Comando Central de Estados Unidos publicó fotografías de la nueva construcción, denominada “El Tridente”, anclada con la ayuda de ingenieros de las Fuerzas de Defensa de Israel
Estados Unidos ensamblaron la construcción de un muelle humanitario en la costa de Gaza y pronto comenzarán a llegar cientos de kilos de ayuda a la zona devastada por la guerra, según el Pentágono.
El Comando Central de Estados Unidos publicó fotografías de la nueva construcción, denominada “El Tridente”, anclada con la ayuda de ingenieros de las Fuerzas de Defensa de Israel.
TE PUEDE INTERESAR: Abre el debate caso de mujer holandesa que se someterá a la eutanasia por su grave depresión
“El propósito de este muelle temporal es entregar asistencia humanitaria crítica al pueblo palestino”, dijo la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh.
“Los camiones (que salgan del muelle) podrán llegar a las poblaciones que necesitan más ayuda, incluido el norte de Gaza”.
El presidente Biden anunció la construcción del muelle en marzo como una forma de garantizar que pueda llegar más ayuda humanitaria al pueblo palestino mientras Israel continúa su guerra contra Hamás. El proyecto tardó meses en completarse mientras los equipos de construcción luchaban contra aguas turbulentas para ponerlo en servicio.
“Durante semanas hemos estado trabajando codo a codo con el equipo de USAID, los chipriotas, los israelíes y las Naciones Unidas para aumentar el flujo de asistencia humanitaria hacia Gaza”, dijo Singh.
“Hoy tenemos cientos de toneladas de ayuda listas para ser entregadas y millas de toneladas de ayuda en trámite”.
Esa ayuda, que incluye “alimentos, agua y medicinas”, comenzará a llegar a Gaza “en los próximos días”, dijo Singh.
“No estamos buscando que la ayuda se quede simplemente en esa zona de concentración, por lo que será bastante inmediato”, dijo.
“Una vez que nuestros barcos puedan llegar al muelle y transportar esa ayuda al muelle, verán que esto sucede con bastante rapidez”.
Singh dijo que el Departamento de Defensa no colocaría tropas estadounidenses en suelo de Gaza durante las operaciones.
“El ejército estadounidense simplemente está brindando apoyo logístico para permitir que la ayuda humanitaria llegue a Gaza desde el mar”, dijo.
“El muelle es temporal y no está destinado a reemplazar las rutas terrestres hacia Gaza”.
Cuando se le preguntó si a Estados Unidos le preocupaba que Hamás atacara el muelle, Singh dijo que “un ataque contra quienes se dedican a esta misión pondría en peligro la ayuda vital que necesita el pueblo palestino”.