Estas bebidas hidratantes y sueros usan publicidad engañosa, según Profeco
Asimismo, reiteró que ninguna de las bebidas hidratantes analizadas son recomendables para niños
Algunas bebidas hidratantes y para deportistas contienen publicidad engañosa y no cumplen con el etiquetado, según un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El organismo analizó en total 21 productos: 8 bebidas deportivas, 8 sueros orales y 5 bebidas hidratantes. En estos verificó su información comercial, su contenido neto, su calidad sanitaria y el contenido azucares y de minerales, como el calcio, magnesio, sodio y potasio.
La procuraduría recalcó que los tres tipos de productos son distintos. Por un lado, los sueros favorecen la reposición de líquidos y están compuestos por glucosa y electrolitos, como sodio y potasio.
Te podría interesar: Va Profeco contra bebidas hidratantes y sueros
Por otro lado, las bebidas para deportistas reponen el agua, energía y electrolitos perdidos por el cuerpo durante el ejercicio. Estas contienen sales minerales, edulcorantes, sodio e hidratos de carbono.
Según los resultados del análisis, publicados en la última edición de la Revista del Consumidor, en septiembre, BioSteel no cumple con la información al consumidor porque no presenta la leyenda de advertencia “contiene edulcorantes y no se recomienda en niños”.
La Profeco determinó que Enerplex tampoco cumple con esta característica porque no sustenta técnicamente las leyendas y contiene las frases “Más rendimiento” y “Menos desgaste”, que según el organismo, puede “inducir al engaño”.
Además, concluyó que Jumex Sport es engañosa porque en su etiqueta manifiesta contener calcio, pero el análisis de la procuraduría reveló que no lo tiene.
Te podría interesar: En el regreso a clases, Profeco alerta por estas marcas de jamón
Por último, las bebidas hidratantes son elaboradas por la disolución de minerales, edulcorantes y otros ingredientes como electrolitos sin azúcares.
En cuanto a este tipo de productos, Suerox y Rescata también mostraron irregularidades en su etiquetado, ya que la primera no es un suero oral, mientras que la segunda no declara el contenido de sucralosa.
Asimismo, reiteró que ninguna de las bebidas hidratantes analizadas son recomendables para niños.
Con información de medios