Ex abogado de Epstein asegura que el príncipe Andrew habría ganado juicio por abuso sexual, pero cometió un error
COMPARTIR
Alan Dershowitz especuló que fue la difunta madre de Andrew, la reina Isabel II, quien lo había disuadido de continuar con el caso
El príncipe Andrew cometió un “terrible error” al llegar a un acuerdo multimillonario con su acusador sexual en un caso que fácilmente podría haber ganado en el juicio, afirmó el martes un ex abogado del fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.
Alan Dershowitz especuló que fue la difunta madre de Andrew, la reina Isabel II, quien lo había disuadido de continuar con el caso contra su acusadora de toda la vida, Virginia Roberts Giuffre.
TE PUEDE INTERESAR: El aterrador viaje a bordo del vuelo 1282 de Alaska Airlines
“Creo que [Andrew] cometió un terrible error. Sospecho que su madre lo presionó para que cometiera ese error”, dijo Dershowitz a Times Radio el martes.
“Si hubiera peleado en ese caso, creo que habría ganado”, dijo el ex profesor de Derecho de Harvard, a quien Giuffre también acusó anteriormente de tener relaciones sexuales con ella antes de decir que “podría haber cometido un error”.
“Creo que el caso habría sido desestimado por diversos motivos, pero él no quería asistir a una declaración, o la gente a su alrededor no quería que él asistiera a una declaración, por lo que resolvió el caso”.
Dershowitz, de 85 años, señaló que “a menudo uno llega a un acuerdo, no porque sea culpable de lo que se le acusa, sino porque no quiere admitir otras cosas que ha hecho”.
El conocido abogado había representado a Epstein desde 2008 y jugó un papel decisivo en la negociación de un “acuerdo de no procesamiento” por cargos de sexo con menores ese año. Esto condujo a un controvertido acuerdo amoroso en el que a Epstein se le permitió declararse culpable de los cargos estatales de solicitar la prostitución a una menor.
El nombre de Dershowitz apareció más de 130 veces en el lote de registros judiciales que comenzaron a publicarse la semana pasada.
Giuffre había acusado una vez a Dershowitz de tener relaciones sexuales con ella cuando aún era menor de edad. Sin embargo, en noviembre aceptó retirar una demanda por difamación contra él, admitiendo que “puede haber cometido un error” al nombrarlo como una de las figuras públicas con las que la obligaron a tener relaciones sexuales.
“La razón por la que estaba dispuesto a luchar era porque llevaba una vida completamente limpia”, dijo Dershowitz en su entrevista en Times Radio el martes. “Pregúntame lo que quieras sobre mi vida sexual y la respuesta siempre será la misma: mi esposa, mi esposa, mi esposa”.
Giuffre también afirmó en una demanda civil que le ordenaron tener relaciones sexuales con Andrew tres veces distintas, comenzando cuando tenía 17 años, después de que Epstein y su Ghislaine Maxwell la reclutaran.
Según los informes, el duque de York quería tener su día en la corte, pero finalmente lo presionaron para que pagara a Giuffre un acuerdo estimado de $ 12 millones en febrero de 2022 para poner fin al escándalo, y parte del efectivo supuestamente provenía de las propias arcas de la Reina.
Dershowitz dijo en la entrevista que siente “lástima” por el príncipe y dijo que su acusador pudo haber “superado la edad de consentimiento” y no un menor.
“Aparentemente, se jactó de ello ante sus amigos y recaudó millones y millones de dólares por ello”, dijo Dershowitz. “Sí, lo siento por él”.
Carolyn Andriano, otra acusadora de Epstein, testificó en el juicio de Maxwell que en 2001, Giuffre le envió un mensaje de texto desde Londres diciéndole: “Nunca adivinarás con quién estoy...” y luego le mostró una foto de Andrew con el brazo alrededor de su cintura.