Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Excolaborador de Mancera desvela desvíos por mil mdp; coopera exsubsecretario con la fiscalía

Noticias
/ 30 septiembre 2021

Autoridades revelan que trabajan para confirmar si dicha información es real

CDMX.- Miguel Ángel Vásquez Reyes, exfuncionario en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, ha otorgado información a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con datos, nombres y documentos para acreditar un posible desvío cercano a los mil millones de pesos, presuntamente distribuido entre diversos servidores públicos y actores políticos de forma indebida.

De acuerdo con información de la dependencia capitalina, el exsubsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas dio documentación luego de solicitar acogerse a un criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite ser testigo colaborador.

La Fiscalía capitalina se encuentra verificando información diversa proporcionada por el exservidor público, esto con la finalidad de corroborar su autenticidad, particularmente en documentos entregados que son analizados por peritos en grafoscopia.

Incluso, la dependencia señala que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria; no obstante, integra la información aportada por Vásquez Reyes.

Esto último, ya que señala a servidores públicos, así como actores políticos, a fin de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie