Exfuncionaria que recibía apoyo para pobres en Q Roo busca ser diputada de Morena
COMPARTIR
Rosario de los Ángeles Aban Mukul recibía dinero destinado a personas en situación de vulnerabilidad, cuando recibía un salario de 36 mil pesos
Quintana Roo.- Rosario de los Ángeles Aban Mukul, quien fue separada de su cargo hace unos meses en la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo por cobrar un apoyo económico destinado a personas en pobreza, además de su sueldo, anunció su registro en la convocatoria de Morena para ser diputada local por el distrito 04.
Aban Mukul fue separada en agosto de su cargo como subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bienestar estatal, luego de que Latinus diera a conocer que se había inscrito en el programa social y recibía dinero destinado a personas en situación de vulnerabilidad, cuando recibía un salario de 36 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Gobiernos morenistas de QR y Tabasco hacen millonario al amigo del hijo del Presidente
El hecho también fue denunciado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López.
A través de sus redes sociales, Rosario Aban compartió un video en la que muestra la hoja sobre su registro, que tiene el membrete del partido Morena.
“Nada sería posible sin el apoyo de ustedes, que son mi fuente de inspiración y lucha (...) es tiempo de que se represente con dignidad y honor nuestras raíces”, escribió.
Aunque, tras la polémica que se hizo por su anuncio, dicho mensaje ha desaparecido de sus redes sociales.
La gobernadora Mara Lezama ordenó investigar la denuncia del PRD estatal en el sentido de que Aban Mukul, quien percibía un sueldo de 36 mil pesos, recibía una beca destinada a familias de cuatro integrantes que tienen ingresos menores a 13 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Se pagará 2 mil millones de pesos a Liverpool por bodegas para “superfarmacia” de AMLO
El documento indica que la funcionaria Aban Mukul tiene activa su tarjeta “Mujer es vida”, en la que le depositan mil 200 pesos mensuales, mientras que en el segundo mes se le otorga la despensa “Comemos todas” que contiene productos de la canasta básica, beneficio que se les brinda a todas las mujeres inscritas en el programa social y se pretende llegue 50 mil en toda la entidad.
Con información de medios