Exigen entrega de restos hallados en fosa de Nuevo León

Noticias
/ 28 agosto 2022

17 Personas fueron halladas en la fosa conocida como El Tubo.

MONTERREY, NL.- Familiares de las víctimas que fueron arrojadas al sitio conocido como “El Tubo”, en el municipio de Hidalgo, estado de Nuevo León, acusaron a la Fiscalía estatal de no haber entregado a ninguna de las 17 personas ahí localizadas, a medio año de que fueron rescatados los primeros restos humanos.

Por medio de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) señalaron que las familias que localizaron a sus seres queridos en El Tubo “no estamos tranquilas, ni lo estaremos hasta que tengamos de regreso a casa a nuestros seres queridos”.

Expusieron su molestia porque “a medio año de localizados los primeros restos humanos en El Tubo, ninguna de las 17 personas encontradas, ha sido entregadas a su familia”.

Explicaron que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León durante todo el proceso les ha negado el derecho que por ley tienen para presentar peritos independientes, sin embargo, “sí ha dado acceso a personal ajeno a la investigación y a nuestras familias”. Esta situación, añadieron, “no ha dado tranquilidad a las familias y ha contribuido al retraso en la entrega de nuestros familiares”.

Señaló Fundenl que el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha cumplido con las fechas que se comprometió para la entrega.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores