Gobierno impugnará orden de vacunar contra COVID-19 a los menores de 12 a 17 años

Noticias
/ 14 octubre 2021

No es posible definir una política pública a partir del “interés de una persona o de un grupo”, advierte el presidente Obrador en su conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la resolución de un juez federal que ordena vacunar contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años no es definitiva y que el gobierno federal va a impugnar ante las instancias judiciales correspondientes.

“Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita, no se puede hacer extensivo”, señaló.

No obstante, dijo que el gobierno federal no se niega a inmunizar a este sector de la población, pero hasta el momento, enfatizó, no existe una recomendación médica en ese sentido.

Relacionado: Muerte de menores acelera demanda de amparos

En la conferencia matutina, el mandatario señaló que no es posible definir una política pública a partir del “interés de una persona o de un grupo”.

“Entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar, entonces legalmente esto se va a respetar, pero al mismo tiempo se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar”, advirtió.

Al respecto, consideró que el gobierno federal será respetuoso de la legalidad pero sostuvo que la resolución del Juez Séptimo federal del Estado de México no es definitiva y extensiva a toda a la población menor de 17 a 12 años.

“No implica parar la vacunación, todas las vacunas, y vamos a atender esto, no es así porque se presentan recursos, es una instancia todavía, no es cosa juzgada, no está terminado el proceso”, indicó López Obrador.