Guardia Nacional se enfrentó a civiles armados en Zinapécuaro, Michoacán; reportan un muerto
COMPARTIR
Los agentes militares realizaban patrullajes en la localidad de San Pedro Bocaneo cuando fueron atacados por civiles armados
La mañana del 7 de enero se produjo un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos sicarios, en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
Según informes preliminares compartidos por la agencia Quadratín, agentes militares realizaban patrullajes en la localidad de San Pedro Bocaneo cuando fueron atacados por civiles armados que viajaban en réplicas de camionetas blindadas con insignias de la Guardia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan organizaciones por aumento de menores reclutados por el crimen organizado
Según los informes iniciales, mientras respondían al tiroteo, agentes de policía uniformados dispararon y mataron a uno de los presuntos pistoleros, mientras que otros dos resultaron heridos.
El medio mencionado agregó que el resto de las fuerzas especiales armadas huyeron luego de que los soldados abrieron fuego.
Al huir, los sujetos, posiblemente miembros del crimen organizado, dejaron dos camionetas que aparentaban pertenecer a la GN que fueron incautadas por las autoridades.
Periodistas presentes en la zona dijeron que el hecho ocurrió en el cruce que conduce a Maravatío de Ocampo y Ciudad Hidalgo.
Mientras huían, los atacantes dispararon sus armas a las llantas de un camión con remolque que se encontraba en el lugar, deteniendo la unidad por completo en el camino de desvío a Ciudad Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Obliga crimen organizado en Michoacán a usar sus servicios de internet pirata
La zona ha sido asegurada por las autoridades y según se pudo ver en varias transmisiones en vivo de la prensa local, una de las camionetas que se cree utilizaron los atacantes era una Ford 4x4 blanca.
El vehículo tiene una estructura montada en cubierta comúnmente utilizada por grupos criminales para montar armas de alto poder, como ametralladoras calibre 50.
Poco después de las 11 horas, elementos de la Fiscalía del Estado de Michoacán arribaron al lugar con el objetivo de recabar pruebas y abrir una investigación para esclarecer la verdad.
Versiones a la espera de confirmación oficial indican que los heridos son un hombre de 23 años y un hombre de 43.
Al momento de escribir este artículo, las autoridades no han anunciado ningún arresto relacionado con estos eventos. Asimismo, aún no está claro qué grupo criminal estuvo detrás del ataque.
Con información de medios