Hace 79 años, Hitler se quitó la vida junto a su esposa Eva Braun en su bunker en Berlín

Noticias
/ 30 abril 2024

Adolf Hitler, comenzó su rutina de trabajo normal esa mañana en lo profundo del búnker bajo el edificio de la Cancillería del Reich

Hace 79 años, el 30 de abril de 1945, mientras los soldados soviéticos recorrían las calles en llamas de Berlín, buscándolo.

Adolf Hitler, comenzó su rutina de trabajo normal esa mañana en lo profundo del búnker bajo el edificio de la Cancillería del Reich.

TE PUEDE INTERESAR: Biden y López Obrador prometen una acción conjunta para abordar la migración ilegal

Diez días antes, había salido del búnker a la luz del día de su cumpleaños.

Inspeccionó, con mano temblorosa, a un grupo de muchachos enviados a defender la ciudad contra el Ejército Rojo en nombre de la filosofía de superioridad racial profesada por Hitler.

El 29 de abril completó su testamento y su último testamento político y se casó con su amante de toda la vida, Eva Braun. Antes de la hora del almuerzo llegó la noticia de que Benito Mussolini había encontrado la muerte en Italia.

El cadáver de Mussolini, junto con el de su amante, Clara Petacci, había sido aplastado con furia por una turba y colgado boca abajo frente a una gasolinera, un final de lo más innoble para el hombre a quien Hitler atribuía haberle enseñado que el declive de una civilización podía revertirse.

Hitler, vegetariano y total, tuvo un último almuerzo tranquilo, estrechó la mano del resto del personal y esa tarde se suicidó con su esposa en un sofá de su sala de estar privada. Winston Churchill escribiría más tarde: “Los cuerpos fueron quemados en el patio, y la pira funeraria de Hitler, con el estruendo de los cañones rusos cada vez más fuerte, supuso un final espantoso para el Tercer Reich”.

TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN

Es posible que las persistentes teorías de conspiración en torno a la muerte de Adolf Hitler hayan sido acalladas, y los científicos franceses dicen que han demostrado de manera concluyente que murió en 1945.

La mayoría de los historiadores creen que Hitler se suicidó en su búnker de Berlín, y un estudio publicado el viernes en el European Journal of Internal Medicine afirma presentar pruebas de que el dictador nazi murió por haber tomado cianuro y por una bala en la cabeza.

El estudio examinó los dientes de Hitler, que se exhibieron en una exposición en Moscú en 2000, y parece respaldar la opinión ampliamente extendida de que murió el 30 de abril de 1945 con su compañera Eva Braun.

El análisis encontró depósitos de sarro blanco y ningún rastro de fibra de carne, ya que Hitler era vegetariano.

También reveló depósitos azulados en su dentadura postiza, un indicio de la reacción química entre el cianuro y el metal de su dentadura postiza.

El equipo también examinó un fragmento de cráneo, supuestamente del dictador alemán, que mostraba un agujero en el lado izquierdo probablemente causado por una bala.

El profesor Philippe Charlier, que dirigió el estudio, dijo que los dientes eran sin duda los de Hitler y demostró que murió al final de la Segunda Guerra Mundial.

“Podemos detener todas las teorías conspirativas sobre Hitler. Él no huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártida o en el lado oscuro de la luna”, afirmó.

Los historiadores creen que Hitler se quitó la vida cuando las fuerzas rusas se acercaron durante las etapas finales de la batalla por Berlín.

Se cree que su cuerpo fue incinerado apresuradamente cerca de su búnker, y los funcionarios rusos confiscaron los dientes y otros restos fragmentarios y los enviaron de regreso a Moscú por orden del dictador soviético Josef Stalin.

COMENTARIOS

Selección de los editores