‘Hacia afuera todo son sonrisas, pero hacia adentro hay rencor’, revela Loret de Mola división entre gobernadores morenistas
La sucesión presidencial no es lo único que los tiene inconformes, asegura el periodista, también están hartos por cómo son ninguneados por Claudia y maltratados presupuestalmente por el López Obrador
CDMX.- En la mañanera de ayer los gobernadores morenistas de los 23 estados se fotografiaron junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el periodista Carlos Loret de Mola asegura que existen divisionismos y hasta inconformidades entre algunos de ellos por cómo han sido tratados por la candidata Claudia Sheinbaum y el mismo mandatario.
“Hacia afuera todo son sonrisas, pero hacia adentro hay rencor”, expone en su columna “Historias de Reportero” de hoy.
TE PUEDE INTERESAR: La rebelión de los gobernadores de Morena maltratados por AMLO
El editorialista revela que las y los gobernadores de Morena están divididos sobre la sucesión presidencial y hartos por el trato presupuestal de López Obrador, e incluso varios de ellos no quieren que las reglas sigan siendo las mismas en caso de que la exjefa de Gobierno gane las elecciones.
“Las gobernadoras y los gobernadores de Morena están divididos en torno a la sucesión presidencial y varios están hartos de cómo los trata presupuestalmente y hasta políticamente el Presidente de México”, asegura Loret de Mola en su artículo.
Detalla que Sheinbaum ha marginado a los mandatarios que apoyaron electoralmente al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López y al excandiller Marcelo Ebrard y hasta los castigo en el reparto de candidaturas.
“Mandatarias y mandatarios que apoyaron a Adán Augusto López −sobre todo− y a Marcelo Ebrard cuentan en las sobremesas que la candidata Claudia Sheinbaum los tiene en la congeladora. Los maltrata, los ningunea y los castigó en el reparto de candidaturas. Gobernadoras y gobernadores −no todos, pero sí suficientes− están enojadas con su candidata”, refiere.
AMLO HA DESPOJADO PRESUPUESTALMENTE A LOS MANDATARIOS DE MORENA
Las arcas estatales de los gobernadores de Morena han sido secadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para financiar sus “caprichos”, asegura Carlos Loret de Mola en su artículo de hoy.
“Nada más aparece algún ahorro o algún remanente y AMLO se lo lleva para financiar sus caprichos. Que si la refinería, que si el tren, que si los aeropuertos. Esto ha secado las arcas estatales y ha dejado a los gobernadores sin capacidad de dejar huella propia. Todo para el Presidente”, acusa.
TE PUEDE INTERESAR: Los gobernadores de Morena tampoco mandan
Debido a ello, añade, los gobernadores morenistas no tienen margen de maniobra para obras y programas.
“López Obrador ha despojado a los gobernadores de todo margen de maniobra presupuestal. Siéntese con cualquiera de ellos(as) a tomar un café y le va a contar que no tiene presupuesto para hacer nada, no tiene dinero para hacer las obras y programas que consideran importantes”, sostiene.
Durante su administración, López Obrador ha dado prioridad a la construcción de sus llamas obras insignias, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sin embargo, el gasto en esas megaobras se ha caracterizado por la opacidad e incluso el mandatario las declaró como seguridad nacional para reservar por cinco años toda la información referente a éstas.