Hacienda niega al INE presupuesto extra para revocación de mandato

Noticias
/ 31 enero 2022

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, había explicado que sin recursos solo podrían instalar alrededor de 50 mil casillas, cuando deberían ser 161 mil

La tarde de este lunes 31 de enero, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que jurídicamente no le puede dar más recursos al INE porque los diputados no contemplaron en ninguna parte del presupuesto la posibilidad de otorgar una ampliación.

Lo anterior en un oficio de 14 hojas firmado por Félix Arturo Medina Padilla, procurador Fiscal de la federación en ausencia del secretario de Hacienda y fue recibido por el INE a las 18:33 horas de este lunes 31 de enero.

De igual forma, desde su cuenta oficial de Twitter, la SHCP lanzó el siguiente mensaje: “El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio contestación, en tiempo y forma, a la solicitud presentada por el Instituto Nacional Electoral, mediante la cual requiere recursos adicionales para la realización del proceso de revocación de mandato. Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia de fecha 29 de diciembre de 2021, emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el juicio electoral SUP-JE-282/2021 y acumulados.”

Recordemos que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, había explicado que sin recursos solo podrían instalar alrededor de 50 mil casillas, cuando deberían ser 161 mil.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Localizan sin vida y encajuelado a Carlos; había sido reportado como desaparecido

Personajes



Organizaciones


INE

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores