Héroe veterinario desafía la zona de batalla de Ucrania para rescatar animales heridos

Noticias
/ 21 marzo 2022

Rescató a más de 200 gatos y 60 perros

Un veterinario está siendo aclamado como un héroe después de navegar en Ucrania devastada por la guerra para salvar a los animales atrapados en el fuego cruzado del creciente conflicto .

Jakub Kotowicz ha rescatado a más de 200 gatos y 60 perros de Lviv, en tres convoyes.

El hombre de 32 años ingresó a la zona de guerra la semana pasada como parte de una caravana de Przemyśl en la frontera con Polonia.

Los animales que liberó incluyeron a Vira, una perra con una bala atrapada en la columna; y una cabra pigmea con patas deformadas, llamada Sasha.

Kotowicz espera adoptar a la cabra, que ahora comparte una cómoda cama con varios chihuahuas.

El veterinario abrió la organización benéfica de rescate de animales ADA Foundation cuando tenía 17 años y está usando su organización para rescatar a los animales atrapados en la guerra.

TE PUEDE INTERESAR: Todas las fallas con las que inicia el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

Le dijo a SWNS que espera comprar otra ambulancia y transformar una pizzería en un centro para más animales rescatados y en un almacén para empacar suministros.

A pesar de que muchos animales sufrieron tanto daño, algunos tuvieron que ser sacrificados. Sin embargo, varios animales más sanos y recuperados serán reubicados en toda Europa. Dos gatos se han reunido con sus padres ucranianos.

“Todos los gatos están muy estresados, el viaje desde Lviv es de un día y cruzamos la frontera con un pase diplomático, pero la cola desde Ucrania era muy larga”, señaló el médico de animales.

Continuó: “Estamos preparando a los animales para un proceso de adopción. A veces los animales que están en muy malas condiciones estarán con nosotros dos o tres meses. Algunas personas vinieron aquí y preguntaban si teníamos su gato”.

Vira está recibiendo una silla de ruedas para ayudarla con su discapacidad y la clínica ha creado una “aldea de perros” para cachorros perdidos. La clínica se utilizará para realojar a los perros, a quienes se les proporcionarán muebles usados para acostarse.

Nick Tadd, un fotógrafo de vida silvestre británico, recaudó alrededor de £60,000 (79 mil 144 dólares) para la clínica, después de que dejó Guildford, Surrey, para ayudar en las misiones de rescate de animales.

Se alienta a los ciudadanos británicos a aceptar mascotas polacas, para ayudar a hacer espacio para los animales ucranianos alojados en las áreas de rescate.

Tadd, de 55 años, también habló de la situación al medio y dijo: “Los animales tienen TEPT”.

No tiene planes de regresar a Inglaterra en este momento, ya que dejó el Reino Unido a principios de este mes. “En realidad, solo soy una mano amiga”, agregó. “No le temo [a la guerra], no es una especie de bravuconería.

Voluntarios de Irlanda, Dinamarca, Canadá y los EE. UU. han dedicado su tiempo para ayudar con el problema.

Especialista en temas de geopolítica internacional. Ha trabajado en medios de Europa y nacionales por más de 10 años.

COMENTARIOS

Selección de los editores