IMSS usaría parte de la Megafarmacia del Bienestar para distribución de fármacos
COMPARTIR
El gobierno federal alista ajustes operativos en uno de sus principales centros de distribución de medicamentos, ante necesidades logísticas detectadas en el Estado de México
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que es muy probable que la Megafarmacia del Bienestar, operada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), comparta parte de su espacio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el almacenamiento y distribución de medicamentos en el Estado de México.
Durante su conferencia de prensa matutina, la titular del Ejecutivo federal explicó que el centro de distribución continuará funcionando para el abasto de fármacos a nivel nacional, como fue concebido originalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Inegi toma el control de la medición de la pobreza en México
Al ser cuestionada sobre si la función principal de la Megafarmacia se mantendría, Sheinbaum respondió que seguirá operando para distribuir medicamentos en todo el país y que en breve se dará a conocer información detallada sobre su funcionamiento.
Indicó que el espacio es estratégico y que el IMSS enfrenta actualmente una falta de capacidad de almacenamiento en el Estado de México, por lo que solicitó a Birmex el uso de una parte del almacén para fortalecer su red de distribución.
TE PUEDE INTERESAR: INM denuncia ante la FGR a agentes migratorios por actos irregulares contra connacionales
La presidenta señaló que esta medida permitiría optimizar la infraestructura existente sin afectar la operación nacional de la Megafarmacia del Bienestar.
Agregó que la coordinación entre instituciones busca mejorar la logística y garantizar el suministro oportuno de medicamentos a la población derechohabiente. Con información de El Universal