Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Incendio del Baby’O: mensaje del crimen organizado a Salgado y AMLO

Noticias
/ 1 octubre 2021

Atacar al Baby’ O es simbólico, ya que pone al escrutinio la metodología de López Obrador en el combate al crimen organizado.

Para algunos analistas el incendio el pasado miércoles de la icónica discoteca acapulqueña Baby’ O, es una amenaza directa contra la gobernadora Evelyn Salgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El lugar se encontraba fuera de operación desde inicios de la pandemia, en uno de los estados más asediados por el crimen organizado, con más de 12 cárteles que se disputan Guerrero, estado gobernado por la hija de Felix Salgado Macedonio.

Atacar al Baby’ O es simbólico, dice Quadratín, ya que pone al escrutinio la metodología de López Obrador en el combate al crimen organizado.

En el esquema parecen nuevos postulados pero en la realidad se trata de abandonar la contención de los cárteles con el uso de la fuerza pública y concentrarse en programas sociales y reconstrucción del tejido social, un tema que se ha operado en paralelo desde el año 2006 y ahora se trata de desdeñar.

INCENDIO FUE PROVOCADO

Este día se dio a conocer un video en el que se observa cómo tres hombres, poco antes del incendio, irrumpieron por la puerta de emergencia, amagaron al vigilante y rociaron el combustible para incendiar el lugar.

El video muestra como los delincuentes comienzan a rociar el combustible en la discoteca y se aprecia el momento en que uno de ellos inicia el fuego.

El dueño del icónico establecimiento, Lalo Cesarman, escribó por mensajes de WhatsApp, a sus allegados: “Echaron gasolina y lo prendieron”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie