Incidente en Boeing 737-9 de Alaska Airlines forzó aterrizaje en Oregón

Noticias
/ 6 enero 2024

Una ventanilla del avión explotó y provocó despresurización.

Durante la noche del viernes, un avión Boeing 737-9, de Alaska Airlines, se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón, pues al llegar a los 4 mil 876 metros de altura, una ventanilla explotó.

Tras esto, la aerolínea optó por realizar una revisión general a todas las aeronaves del mismo modelo.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Batres a Corte que reduzca su salario

Los relatos de los pasajeros explican que el incidente ocurrió poco después del despegue y el agujero de la ventana causó la despresurización de la cabina.

El avión tocó tierra con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9”, dijo el director general de la empresa, Ben Minicucci, en un comunicado.

El medio de comunicación KPTV reportó que los bomberos llegaron al lugar y trataron a pasajeros con heridas leves y solo una de ellas fue trasladada para recibir más atención.

El avión se desvió unos seis minutos después de despegar a las 17:07 horas locales y su aterrizaje fue a las 17:26, según los datos de seguimiento de la web FlightAware.

TE PUEDE INTERESAR: Tras denuncia de masacre, hallan restos calcinados en sierra de Guerrero

Una grabación de la web LiveAtc.net. reveló que el piloto detalló a los controladores del tráfico aéreo en Portland que el avión había sufrido una emergencia, estaba despresurizado y debía volver al aeropuerto.

Un pasajero envió una fotografía a la televisora KATU-TV en la que se ve lo que parece ser un enorme agujero en un lateral del aeroplano junto a los asientos de los pasajeros.

Un video compartido por el medio de comunicación mostraba a gente con máscaras de oxígeno y a pasajeros aplaudiendo al tocar tierra.

Con información de Milenio.

COMENTARIOS

Selección de los editores