Inspecciona Alejandro Encinas predio de fosas clandestinas en NL
La Fiscalía General de Justicia del estado compartió la visita del funcionario federal al predio localizado en el ayuntamiento de Escobedo
Monterrey, Nuevo León.- Ante las desapariciones registradas en la entidad y el hallazgo de un predio en Escobedo con fosas clandestinas, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas realizó una visita a ese lugar.
Acompañado de autoridades locales, el funcionario federal visitó el terreno, ubicado en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, el cual era utilizado por presuntos miembros del crimen organizado para enterrar a sus víctimas.
La visita de Encinas se registra un par de días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por un periodista de Nuevo León, en la Mañanera, por el tema de las desapariciones en el estado.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de CNN renunció por no informar de su romance con una ejecutiva
A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de Justicia del estado compartió la visita del funcionario federal, quien estuvo acompañado, entre otros, por el Fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero y el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, así como el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes.
El predio con las fosas clandestinas fue localizado por las autoridades del estado tras la detención de un presunto cabecilla criminal identificado como Alan Ervey “N” alias “Comandante Cano”.
“Esta reunión permitió compartir datos sobre diversos proyectos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como acuerdos para el mejor logro de los objetivos comunes en esta materia”, compartió la Fiscalía.
A la fecha, en el predio de Escobedo han sido recuperados 10 cuerpos y las labores de inspección se mantienen por lo que no se descarta el hallazgo de más.