Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Instalarán filtros en Aeropuerto Internacional de Monterrey para detectar casos de Ómicron

Noticias
/ 28 noviembre 2021

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que los filtros serán para realizar muestreos y detectar pacientes contagiados con la nueva variante del coronavirus

Luego de que en varios países del mundo ya han sido detectados casos de la nueva variante del coronavirus: Ómicron, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que instalará filtros para los vuelos que llegan del extranjero.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, compartió que esta estrategia es para la detección oportuna de casos de la nueva variante, cuyos primeros casos fueron detectados en Sudáfrica.

“Tenemos que implementar una estrategia de intervención oportuna”, dijo.

Señaló que la idea es evitar que esta mutación del virus llegue al estado y se distribuya por toda la población.

La dependencia estatal ya realizó las gestiones ante las autoridades del Aeropuerto para colocar los puntos de toma de muestras.

Relacionado: No hay indicios de que variante ómicron provoque casos graves: OMS

“Vamos a estar colocando puntos, estratégicamente ubicados para que los viajeros internacionales que lleguen a Nuevo León puedan ser muestreados”, expuso.

Añadió que en el caso de resultados positivos a Covid se realizará la secuenciación para poder identificar la variante.

La funcionaria estatal comentó que la preocupación de las autoridades locales es legítima porque ya hay contagios en Sudáfrica en donde se han detectado 100 y en otros lugares como Botswana, Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Israel y Dinamarca.

Indicó que como en ocasiones los viajeros llegan en la etapa de incubación no se detecta el virus por lo que solicitó que permanezcan en aislamiento entre 5 y 7 días.

“Aún cuando les estemos realizando la prueba en el Aeropuerto puede salir negativa”, manifestó.

La funcionaria estatal dijo que vienen meses complicados por el incremento de la movilidad.

Marroquín lanzó un llamado a seguirse cuidando con el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social porque dijo que estas medidas y la vacunación masiva son la única estrategia de contención conocida hasta el momento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio