Intensifican en Nuevo León operativos de vigilancia por lluvias

Noticias
/ 4 septiembre 2022

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Protección Civil de Nuevo León dijo que las precipitaciones se mantendrán en las próximas horas

Protección Civil de Nuevo León se mantiene en alerta ante la presencia de precipitaciones en gran parte del estado. En los municipios de Santiago, sobre la Carretera Nacional, Guadalupe y San Nicolás se reportaron lluvias fuertes.

“Se visualiza en el radar se presenten precipitaciones fuertes para la zona citrícola y metropolitana en las próximas horas”, informó la dependencia estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Múzquiz bajo el agua; fuertes lluvias inundan la ciudad en un 70 por ciento

Estableció que la corporación desplegó unidades a recorridos por diferentes zonas de riesgo de inundaciones y encharcamientos.

Elementos de PCNL continúan alertas ante cualquier situación de emergencia”, aseguró Protección Civil estatal.

Relató que entre las acciones relevantes de este domingo están un recorrido por la Presa de la Boca, la detección de encharcamientos en algunos puntos, además de que se mantiene una comunicación constante con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la información de los milímetros captados.

Además, se establecieron algunos puntos de riesgo ante las intensas precipitaciones que llevan toda la tarde y noche de este domingo. En la zona sur hay zona de riesgo en Garza Sada frente al Parque Canoas, en Antiguo camino a Villa de Santiago y Hacienda, así como en Antiguo Camino a Villa de Santiago y Santa Anita.

En la zona centro hay problemas de encharcamientos e inundaciones en: San Nicolás y Conchello, Ruiz Cortines y Conchello, Constitución y Churubusco, Alfonso Reyes y Ruiz Cortines y en Paseo de los Leones y Moisés Sáenz.

Por su parte, en la zona norte se detectaron como paso de riesgo: Rodrigo Gómez y Xilofactos, Rogelio Cantú y Aarón Sáenz, B Mitre y Marcelo Torcuato, Fidel Velázquez y Copan, así como Aztlán y Penitenciaria.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores