100 mil personas son evacuadas de Yellowstone por las inundaciones
COMPARTIR
Más de 10,000 visitantes se vieron obligados abandonar el Parque Nacional Yellowstone como consecuencias de las inundaciones sin precedentes que afectaron el parque nacional más antiguo de EU.
Según informan las autoridades, las inundaciones destruyeron puentes y carreteras así como también arrastraron un dormitorio para empleados varios kilómetros río abajo. Hasta ahora no se registraron heridos ni muertos.
TE PUEDE INTERESAR: Niña de 9 años fallece de anemia debido a una gran infestación de piojos en EU, madre y abuela enfrentan cargos
En tanto que, los únicos visitantes que aún permanecían en el parque son una docena de excursionistas que intentaban salir de un área poco accesible.
TE PUEDE INTERESAR: Se desploma este año fortuna de millonarios por inflación y temores de recesión
Se preve que el Parque Nacional Yellowstone, que este año festeja sus 150 años, permanezca cerrado una semana, y a su vez, es probable que las entradas situadas al norte no vuelvan a abrirse esta temporada, dijo el superintendente Cam Sholly.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Biden al Congreso ciudadanía a ‘dreamers’ en el décimo aniversario del DACA
“El agua sigue haciendo estragos”, comentó Sholly, quien tambiém aseveró que están pronostican más lluvias para este fin de semana con lo que podría haber más inundaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Anthony Fauci, ‘zar’ antiCOVID de EU, da positivo a coronavirus
Hasta ahora las inundaciones alcanzaron cifras históricas en el río Yellowstone después de días de lluvias y deshielo, causando daños en partes del sur de Montana y el norte de Wyoming, en donde fueron arrastradas cabañas, inundaron pequeños pueblos y cortaron el suministro eléctrico.
Esta situación se da justo en el inicio de la temporada turística del verano, que atrae a millones de visitantes.
En este sentido, los turistas, en vez de maravillarse con los osos pardos y los bisontes, las aguas termales y las explosiones del géiser Old Faithful, fueron testigos de la fuerza de la naturaleza en su forma más impredecible, debido a que el río Yellowston se desbordó arrastrando todo lo que encontraba a su paso.
“Es el río que más miedo da”, aseveró Kate Gomez, de Santa Fe, Nuevo México. “Todo lo que cae en ese río desaparece”, añadió.
Con información de la Agencia The Associated Press.