Admite Irán que podría abandonar tratado nuclear si se reimponen sanciones
COMPARTIR
Se prevé que las conversaciones entre Irán y otros miembros del pacto se realicen en Estambul
El amago europeo de reimponer sanciones podría llevar a Irán a retirarse de un pacto internacional que busca limitar la proliferación de armas nucleares, señaló un alto funcionario iraní.
Kazem Gharibabadi, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, detalló sobre el recurso de su país contra un posible incremento en el castigo financiero.
TE PUEDE INTERESAR: Cae popularidad de Donald Trump entre minorías étnicas de Estados Unidos
Se prevé que las conversaciones entre Irán y miembros del acuerdo nuclear de 2015 se lleven a cabo en Estambul, Turquía.
Tres países europeos buscan activar una cláusula con la que se reimpondrían sanciones a Irán si no se concreta un acuerdo para que se limite su programa nuclear en agosto.
El funcionario iraní aseguró que, pese a la presión para retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear, específicamente tras los recientes ataques israelíes y estadounidenses a sus sitios nucleares, se ha cumplido con el trato de 1970.
”Pero, estoy bastante seguro de que si se reimponen las sanciones, Irán no mostrará más moderación en este sentido”, señaló Gharibabadi.
Irán sería el segundo país en retirarse del tratado, luego de que Corea del Norte lo hiciera en 2003, aunque ello no ha sido formalmente aceptado.
La advertencia iraní se da mientras la administración de Donald Trump pugna por un acuerdo con Teherán sobre su programa nuclear.