Amenaza Trump a Israel, perderá mi apoyo si se anexiona Cisjordania, Vance critica la votación en el Parlamento israelí
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
El Parlamento israelí aprobó con 25 votos a favor y 24 en contra, una propuesta para anexionar la Cisjordania ocupada
WASHINGTON- Donald Trump afirmó que Israel no va anexionar Cisjordania y al mismo tiempo advirtió de que “perdería el apoyo de Estados Unidos” se decidiera tomar esta decisión, ya el mandatario israelí dio “su palabra a los países árabes” de que esto no sucedería.
“Esto no sucederá”, reiteró en tres ocasiones durante una entrevista que el presidente estadounidense con la revista Time, en la que precisó que “eso no puede hacerse ahora”, en respuesta después de que el Parlamento israelí aprobara en una primera lectura un proyecto para anexionar Cisjordania.
TE PUEDE INTERESAR: Trump promete que ‘no permitirá que Israel anexe Cisjordania’
Así también, Trump indicó que desea realizar una visita a Gaza “pronto”.
JD VANCE CONSIDERA “ESTÚPIDA”LA VOTACIÓN DEL PARLAMENTO
Por su parte, el vicepresidente estadounidense, JD Vance, se refirió que la propuesta de ley aprobada el día de ayer en votación preliminar por el Parlamento israelí en relación sobre la intención de anexionar el territorio palestino ocupado de Cisjordania a la que calificó como “una maniobra política estúpida” y de manera tajante afirmó que “Cisjordania no va a ser anexionada por Israel”.
“Es una maniobra política, es una maniobra política estúpida, y personalmente me siento insultado. Cisjordania no va a ser anexionada por Israel, la política de la Administración Trump es que Cisjordania no va a ser anexionada por Israel, esa va a seguir siendo nuestra política”, explicó Vance.
El Parlamento israelí avaló en una lectura preliminar con 25 votos a favor y 24 en contra, una propuesta para anexionar la Cisjordania actualmente ocupada, siendo este un primer paso que precede a otras tres votaciones que son necesarias en la Knéset pueda convertir este proyecto en ley.
CULPA NETAYANHU A LA OPOSICIÓN
En su defensa, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señaló que la aprobación del proyecto para anexionar Cisjordania fue “una provocación deliberada” de la oposición con el propósito de crear discordia durante la visita del vicepresidente estadounidense a Israel.
“La votación de la Knéset (Parlamento) sobre la anexión fue una provocación política deliberada por parte de la oposición para sembrar discordia durante la visita”, detalló un comunicado de la oficina de Netanyahu, en el que se añade que ese proyecto de ley y otro “fueron patrocinados por miembros de la oposición”.
El primer ministro israelí precisó que su partido, el Likud, y las formaciones religiosas que conforman la coalición no votaron por los dos proyectos aprobados.
“Sin el apoyo del Likud es poco probable que estos proyectos lleguen a algún sitio”, concluyó Netanyahu.
Con información de la Agencia de Noticias EFE.