Arquitecto de NY, acusado de asesinar a mujeres y trabajadoras sexuales
COMPARTIR
Rex Heuermann se declaró inocente de matar a Valerie Mack, cuyos restos fueron encontrados en Long Island en el año 2000
RIVERHEAD.- Un arquitecto de Nueva York fue acusado hoy de la muerte de una mujer, que se desempeñaba como trabajadora sexual en Filadelfia, así como de otros seis homicidios más, en un caso conocido como los asesinatos de Gilgo Beach.
Heuermann, de 61 años, está acusado de matar en total a siete mujeres, de los cuales los restos de seis de ellas fueron encontrados en Long Island.
TE PUEDE INTERESAR: Expertos ven oportunidades de crecimiento para economía mexicana con Trump, pese a las amenazas de aranceles
Valerie Mack, de 24 años, trabajaba como escort en Filadelfia y su familia la vio por última vez ese año en Nueva Jersey.
Algunos de los restos esqueléticos de Mack fueron descubiertos inicialmente en Manorville, Nueva York; las autoridades encontraron más de sus restos aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) al oeste, en Gilgo Beach, más de 10 años después.
Fueron identificados hasta que las pruebas genéticas revelaron su identidad en 2020.
Cabello humano encontrado con los restos de Mack fue enviado a análisis a principios de este año y se encontró que probablemente coincidía con el perfil genético de la hija de Heuermann, dijeron los fiscales en documentos judiciales.
Su hija no está acusada de ningún delito y tendría 3 o 4 años cuando Mack murió.
Los padres de Mack no hablaron, pero otros familiares de las víctimas dieron rosas y abrazos a los Mack y, a través de una abogada, expresaron su tristeza y solidaridad.
El caso Gilgo Beach se remonta a 2010, cuando la policía, buscando a una mujer desaparecida, encontró 10 conjuntos de restos humanos en la maleza en una isla barrera, provocando temores de un asesino en serie.
A lo largo de los años, los investigadores utilizaron análisis de ADN y otras pistas para identificar a las víctimas, muchas de las cuales eran trabajadoras sexuales.
En algunos casos, las autoridades las conectaron con restos encontrados en otros lugares de Long Island años antes. La policía también comenzó a reexaminar otros asesinatos no resueltos de mujeres en Long Island.