Bailarín de ballet ruso, crítico de la invasión de Ucrania muere misteriosamente
COMPARTIR
Vladimir Shklyarov, un padre casado de dos hijos, cayó unos 18 metros al suelo desde un edificio
Un bailarín de ballet ruso, un crítico abierto de la guerra de Rusia en Ucrania, se lanzó misteriosamente hasta la muerte desde el quinto piso de un edificio.
Vladimir Shklyarov, un padre casado de dos hijos, cayó unos 18 metros al suelo desde un edificio el sábado, dijo a Fontanka un portavoz del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, donde el bailarín de 39 años era el de mayor rango.
TE PUEDE INTERESAR: Suecia y Finlandia advierten a sus ciudadanos que estén preparados para la guerra
Las autoridades rusas inicialmente calificaron la caída de accidente, culpando a los analgésicos que estaba tomando antes de una compleja cirugía de columna.
Sin embargo, se suma a muchos otros críticos del presidente ruso Vladimir Putin que han tenido un final prematuro, incluidos otros que se han caído de edificios.
El bailarín había arremetido en Facebook en 2022 a pesar de la represión del Kremlin ante tales críticas.
“¡Amigos! Estoy en contra de la guerra en Ucrania. Estoy a favor del pueblo, por un cielo de paz sobre nuestras cabezas”, escribió el padre, que estaba casado con su compañera bailarina de ballet, Maria Shirinkina.
“Los políticos deberían poder negociar sin disparar y matar a civiles, para eso se les dio una lengua y una cabeza”.
“Mi abuelo, Anatoly Filimonovich, se graduó de la escuela en Ucrania con una medalla de oro, mi bisabuela Sonia vivió toda su vida en Kiev”, continuó.
“Es imposible ver todo lo que está pasando hoy sin llorar. Quiero bailar... quiero amar a todos, ese es el propósito de mi vida... No quiero guerras ni fronteras”, escribió.
El año pasado, un miembro del partido Rusia Unida de Putin cayó misteriosamente y murió desde una ventana del tercer piso, mientras que la subdirectora del periódico favorito de Putin fue encontrada muerta inesperadamente a los 35 años dentro de su apartamento.
Otros dos aliados notables de Putin, el magnate de Lukoil Ravil Maganov y Marina Yankina, también murieron sospechosamente al caer en los últimos años, aunque se decía que ambos sufrían de problemas cardíacos.
A principios de este año, un periodista que criticó a funcionarios rusos y prometió revelar detalles de una “corrupción gigantesca” también fue encontrado muerto al costado de la carretera.
No se ha compartido la causa oficial de la muerte de Shklyarov.
Shklyarov estaba casado con Maria Shirinkina, compañera bailarina del Teatro Mariinsky, y tenían dos hijos pequeños.
La carrera de Shklyarov duró más de 20 años en el teatro, donde comenzó en 2003 después de graduarse de la Academia de Ballet Ruso. Ascendió al puesto de bailarín principal en 2011 y luego fue nombrado Artista Honorario de Rusia en 2020, dijo el teatro.
El bailarín protagonizó ballets clásicos como “Giselle”, “El corsario”, “La bella durmiente”, “El lago de los cisnes”, “El cascanueces” y “Don Quijote”, entre muchos otros.
El American Ballet Theater lo lamentó como “un artista extraordinario cuya gracia y pasión inspiraron al público de todo el mundo”.
“Vladimir bailó con el American Ballet Theatre como artista invitado en 2014 y 2015, dejando una marca indeleble en nuestro escenario y en nuestros corazones”, dijeron los bailarines en Instagram. “Descansa en paz, Vladimir. Tu luz seguirá brillando a través de la belleza que trajiste a este mundo”.