Después de dos meses, Shanghái levantará su estricto confinamiento por casos de COVID-19

Internacional
/ 31 mayo 2022

Después de un estricto confinamiento por el COVID-19 que encerró a millones de personas en sus casas y que duró dos meses, las autoridades de Shanghái informaron que mañana se reabrirá la mayor ciudad de China.

Mañana se van a reanudar los servicios de autobús y del metro, así también las conexiones ferroviarias básicas con el resto de China, dio a conocer el teniente Zong Ming, alcalde de la ciudad.

Se preve que las escuelas abran parcialmente aunque la asistencia presencial será voluntaria.

Así mismo, los centros comerciales, supermercados, tiendas de alimentación y farmacias van a recuperar su actividad de forma gradual con un aforo de no más del 75% de su capacidad. Mientras que los cines y gimnasios continuarán cerrados.

TE PUEDE INTERESAR:

Así es la vida cotidiana en Shanghái en medio del confinamiento por el COVID-19, en fotografías

$!Un hombre se para detrás de las barreras de plástico antes de que se levante el cierre en Shanghái, China.

TE PUEDE INTERESAR:

Primeras muertes por COVID-19 en la confinada Shanghái

Esta reapertura de la ciudad de Shanghái ya había sudo prevista por las autoridades, establecieron el 1 de junio como plazo para terminar con el confinamiento.

Por su parte, algunos centros comerciales y mercados ya están funcionando por lo que a varios residentes les fueron entregados pases que les permite salir unas cuantas horas.

En tanto que, en varios chats, las críticas por la lentitud y la inminencia de la reapertura dejó paso al entusiasmo por la posibilidad de poder volver a moverse libremente por la mayor ciudad de China.

TE PUEDE INTERESAR:

Comprar comida en Shanghái, una odisea en la ciudad más rica de China

Por otra parte, Shanghái registró 29 nuevos positivos de COVID-19 ayer lunes, con lo que se evidencia el declive constante desde los más de 20,000 diarios registrados en el mes de abril.

En este sentido, Li Qiang, el máximo responsable del gobernante Partido Comunista en Shanghái, aseveró en una reunión que la ciudad ha realizado importantes avances contra el brote gracias a una lucha continua.

$!A man stands at his window prior to a lockdown lifting in Shanghai, China.

Las autoridades impusieron un confinamiento asfixiante a 26 millones de habitantes en Shanghái, cumpliendo con la política “cero COVID” implementada por China, con la que intenta sofocar cualquier brote con pruebas masivas y aislamiento en instalaciones centralizadas para cualquier infectado.

TE PUEDE INTERESAR:

Los 26 millones de habitantes en Shanghái empiezan a padecer a escasez de alimentos

Mientras que Beijing, la capital del país, relajó aún más las restricciones en algunos distritos.

Con información de la Agencia de The Associated Press.

COMENTARIOS

Selección de los editores