Los 26 millones de habitantes en Shanghái empiezan a padecer a escasez de alimentos

Internacional
/ 7 abril 2022

Los residentes de Shanghái comienzan a padecer la escasez de carne, arroz y otros víveres como consecuencia del confinamiento de sus 26 millones de habitantes con el propósito de contener un brote del COVID-19.

Los habitantes de la capital comercial de China se quejan de que en las tiendas de comestibles en línea se están quedando sin mercancía. Algunas recibieron raciones del gobierno con carne y verduras durante unos días.

Estas quejas ponen en aprietos al Partido Comunista en un año políticamente delicado, ya que se espera que el presidente Xi Jinping busque romper con la tradición y logre un tercer mandato de cinco años como presidente de China.

TE PUEDE INTERESAR:

Shanghái amplía el confinamiento a sus 26 millones de personas

$!Trabajadores con equipo de protección personal descargan comestibles de un camión antes de distribuirlos a los residentes de Shanghái, China.

TE PUEDE INTERESAR:

Detectan nueva subvariante de COVID-19 en China

Shanghái pone aprueba el elevado costo humano y económico de la estrategia “cero COVID” de China.

Por su parte el gobierno reportó hoy 23,107 casos nuevos de COVID-19 en todo el país, de ellos 1,323 no presentaban síntomas.

En Shanghái se registraron 19,989 personas enfermas delas cuales 329 presentaron síntomas.

TE PUEDE INTERESAR:

China sigue en alerta por brote de COVID, Shanghái inicia la mayor cuarentena en dos años

$!Un hombre entrega comida a las personas en el recinto en cuarentena en medio del cierre, en el lado de Puxi de la ciudad, en Shanghái, China.

Por su parte, las autoridades aseguran que Shanghái, sede del puerto más activo del mundo y de la principal bolsa de valores de China, cuenta con suficiente comida. En este sentido el vicealcalde, Chen Tong, aceptó que llevar los alimentos a los hogares es un desafío.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMENTARIOS

Selección de los editores