Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El Papa Francisco se receta Tequila para su dolor de rodilla

Internacional
/ 18 mayo 2022

Según se puede ver en un video del papa Francisco al final de una audiencia reciente y que se hizo viral, el pontífice bromeó diciendo que lo que realmente necesita para el dolor es un trago de tequila.

Hasta ahora los médicos han recetado al pontífice una silla de ruedas, un bastón y fisioterapia para aliviar sus dolencias en la rodilla del. Sin embargo él tiene otras ideas.

El papa viajaba en el papamóvil en la Plaza de San Pedro cuando se detuvo cerca de un grupo de seminaristas mexicanos de los Legionarios de Cristo quiene le preguntaron cómo estaba su rodilla. A lo que el pontífice respondió que era “caprichosa”, entonces lo jóves le dijeron a Francisco que admiraban su capacidad de sonreír a pesar del dolor y que era un ejemplo para futuros sacerdotes como ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

Clama el papa a líderes políticos que dialoguen por la paz tras proclamar 10 nuevos santos

¿Saben qué necesito para mi pierna?”, les preguntó Francisco a los seminaristas mexicanos desde el papamóvil. “Un tequila”. Los jónes se rieron y prometieron que le harían llegar una botella al hotel Santa Marta donde vive Francisco.

$!El Papa Francisco llega en silla de ruedas para asistir a una audiencia con monjas y superiores religiosos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

TE PUEDE INTERESAR:

El papa Francisco recibe al fotógrafo y a la “niña del napalm” en el Vaticano

El papa, de 85 años, padece desde hace unos meses una distensión en los ligamentos en su rodilla derecha y, por orden de los médicos, está usando una silla de ruedas y un bastón para poder moverse y curarse.

TE PUEDE INTERSAR:

Papa Francisco saluda a esposas de oficiales del regimiento Azov que están defendiendo la acería Azovstal

Siendo así que debido a los límites de su movilidad han emergido especulaciones en los medios sobre su salud y un futuro cónclave, sin embargo un colaborador cercano aseguró recientemente que el papa está “mejor que nunca” y que recibe dos horas de fisioterapia al día.

TE PUEDE INTERESAR:

Está muy bien de salud y con la lucida reflexión de siempre”, tuiteó el obispo de La Plata, Argentina, Víctor Manuel Fernández, el 14 de mayo después de ver al papa. “Un problema en una de sus rodillas, pero veo que todos los días se somete a más de dos horas de rehabilitación, que va dando resultados. Por lo demás, está mejor que nunca”, añadió.

Con información de la Agencia The Associated Pess.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio