El ‘Spider-Man provida’ escala edificio de 60 pisos en protesta contra el aborto, policía de California lo arresta
COMPARTIR
Maison Deschamps escaló el edificio para denunciar a un médico que supuestamente realiza abortos en su clínica, además pidió donaciones para ayudar a que las mujeres “no aborten a sus hijos”
Un hombre joven escaló la Salesforce Tower, un rascacielos de 326 metros de altura y 60 pisos, en San Francisco, California, Estados Unidos. Las autoridades acordonaron el área y pidieron a los transeúntes evitar el área.
¿Quién es este escalador? Se trata de Maison Deschamps, quien se hace llamar el Spider-Man provida, pues está en contra del aborto y escala para recaudar fondos y así ayudar a las mujeres para que no “maten” a sus “bebés”.
Su actuación fue señalada como irresponsable por el departamento de bomberos de la ciudad, quien condenó la acción desde su cuenta de Twitter, el Spider-Man también fue cuestionado por poner en peligro su vida y la de los rescatistas.
TE PUEDE INTERESAR: #LadyFGR amenaza tras ocasionar accidente de tránsito, fiscalía ya investiga
Mientras Deschamps escalaba el edificio, se tomó el tiempo de publicar un video en su cuenta de Instagram mostrando la vista que tenía en ese momento y explicó que escalaba la torre para denunciar al médico Cesare Santangelo, quien supuestamente ha realizado abortos en su clínica.
Al mismo tiempo, pidió a sus seguidores a que donaran dinero para ayudar su lucha contra el aborto en Estados Unidos, donde es legal desde 1973, cuando se determinó que el Estado no tenía el derecho a intervenir en la decisión de una mujer sobre su embarazo.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer se defiende de abusador y lo mata con técnica de jiu-jitsu
Deschamps, explicó que con el dinero, él ayudará a las mujeres financieramente para “evitar que aborten a sus hijos”.
Maison fue arrestado por la policía local. Pero esta no es la primera vez que el hombre realiza esta actividad, en 2021 escaló el Hotel Aria en Las Vegas para protestar contra las vacunas COVID-19 y las restricciones para frenar la pandemia.