Funcionarios ucranianos afirman que Rusia ‘recibe lo que se merece’ con el nuevo contraataque al Kursk
COMPARTIR
Las fuerzas ucranianas han renovado sus esfuerzos en Kursk con una nueva ola de ataques para repeler a las fuerzas rusas
Ucrania lanzó un nuevo contraataque contra la región rusa de Kursk, advirtiendo a Moscú que “está recibiendo lo que se merece”.
Las fuerzas ucranianas han renovado sus esfuerzos en Kursk con una nueva ola de ataques para repeler a las fuerzas rusas mientras Moscú lucha por recuperar el territorio que Kiev ocupa actualmente tras su exitosa contrainvasión en agosto pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Justin Trudeau, anuncia oficialmente su renuncia ante llegada de Trump
“Región de Kursk, buenas noticias, Rusia está recibiendo lo que se merece”, promocionó Andriy Yermak, el jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania.
El Centro Ucraniano para Contrarrestar la Desinformación confirmó el último ataque del domingo contra las fuerzas de Moscú, que recientemente recibieron refuerzos de las tropas norcoreanas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que una de las batallas del domingo tuvo lugar en el pueblo de Berdin, a unos 20 kilómetros de la frontera, y que el Kremlin supuestamente repelió un asalto de dos tanques ucranianos y 12 vehículos blindados, según la agencia de noticias estatal TASS.
Las afirmaciones de Ucrania y Rusia no pudieron ser verificadas de forma independiente.
Los blogueros militares prorrusos, que se han convertido en una fuente clave de información sobre la batalla en el frente, afirman que unidades de tanques y vehículos blindados ucranianos también estaban luchando contra las fuerzas rusas en el distrito de Sudzha, otra ciudad cerca de la frontera.
El coronel Oleksii Dmytrashkivskyi, oficial de prensa de la oficina del comandante militar en Kursk, acusó a Rusia de destruir sistemáticamente la aldea fronteriza “piso por piso, bloque por bloque”, mientras se prepara para un asalto total contra las tropas de Kiev que ya está atrapando a los propios ciudadanos de Moscú en el fuego cruzado, informó CNN .
“Actualmente hay allí aproximadamente 2.000 personas”, dijo Dmytrashkivskyi sobre los ciudadanos rusos ocupados que aún no han sido evacuados debido a los bombardeos.
“Unas 39 personas han muerto por ataques aéreos y de artillería y más de 100 han resultado heridas”, añadió.
Los últimos combates en Kursk se producen apenas un día después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmara que Rusia perdió un batallón entero de sus propios paracaidistas y soldados norcoreanos en una batalla cerca de la aldea de Makhnovka, ubicada al sur de Sudzha.
La Casa Blanca estima que más de 1.000 soldados norcoreanos han muerto combatiendo en la región de Kursk sólo en la última semana de diciembre, alrededor del 10% del total de tropas de Pyongyang desplegadas en Rusia.
Las tropas norcoreanas están siendo supuestamente utilizadas como soldados de infantería expansibles, obligados a atacar en una “ola humana” para tratar de debilitar las defensas de Kiev, dijo el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby.