Golpean aranceles a Stellantis; advierte pérdida de casi dos mil 700 millones de dólares para 2025
COMPARTIR
La automotriz anticipa un impacto de aproximadamente 300 millones de euros por aranceles netos incurridos
A causa de los aranceles de Estados Unidos, el fabricante de vehículos Jeep y Ram, Stellantis, informó que sus estimaciones preliminares muestran una pérdida neta de 2.300 millones de euros, es decir unos 2 mil 680 millones de dólares, en la primera mitad del año.
Además la fabricante espera pérdidas de producción planificadas relacionadas con la implementación de su plan de respuesta.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 20 muertos tras choque de avión de la Fuerza Aérea contra escuela en Bangladesh
Fue el lunes que el fabricante de automóviles proporcionó cifras financieras preliminares que se suscitan después de suspender la orientación financiera en abril debido a los aranceles ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cabe destacar que la empresa además detuvo la producción en plantas en Canadá y México en respuesta a un impuesto del 25% sobre los automóviles importados, y despidió temporalmente a 900 trabajadores en plantas en Michigan e Indiana.
Por otro lado se informó que Stellantis espera aproximadamente 3 mil 300 millones de euros, lo que representa unos 3 mil 840 millones de dólares en cargos netos antes de impuestos, principalmente relacionados con costos de cancelación de programas y deterioros de plataformas, reestructuración y el impacto neto de los costos relacionados con los estándares de emisiones.
Los fabricantes de automóviles han sido penalizados cuando el promedio de economía de combustible de su producción anual de vehículos excede un cierto nivel.
Stellantis, que fue creada a partir de la fusión en 2021 de la francesa PSA Peugeot con la italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles, es el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. Tiene su sede en Holanda.
Fue el año pasado que Antonio Filosa asumió como CEO hace dos meses después de que Carlos Tavares renunció bajo presión.