Invocar seguridad para justificar aranceles es "risible": Trudeau
COMPARTIR
"Es risible decir que Canadá, Francia... puedan representar una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, dado que somos los mejores aliados que Estados Unidos haya tenido en largo tiempo", dijo Trudeau en conferencia de prensa
Ottawa. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, consideró "risible" este jueves la justificación de Donald Trump para la imposición de aranceles a los metales aduciendo razones de seguridad nacional, por lo que formó con el presidente francés, Emmanuel Macron, un frente unido sobre comercio antes de la cumbre del G-7.
Ambos líderes, que se reunieron en Ottawa antes de dirigirse a Quebec para la cumbre de dos días con el presidente estadunidense y el Grupo de los 7, subrayaron que los aranceles a las importaciones de acero y aluminio también afectarán a los trabajadores estadunidenses.
"Es risible decir que Canadá, Francia... puedan representar una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, dado que somos los mejores aliados que Estados Unidos haya tenido en largo tiempo", dijo Trudeau en conferencia de prensa, junto a Macron.