Localizan casi 50 migrantes en fosas comunes en Libia; algunos cuerpos presentaron heridas de arma de fuego

Internacional
/ 9 febrero 2025

Esta última tragedia que afecta a personas que intentan llegar a Europa a través del país norteafricano sumido en el caos

EL CAIRO.-Casi 50 cuerpos de migrantes fueron localizadas en dos fosas comunes en el desierto en el sureste de Libia, de los cuales algunos presentaron impactos de arma de fuego.

Fue el pasado viernes que se encontró la primera fosa común con 19 cuerpos en una granja en la ciudad sureste de Kufra, según indicó la dirección de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Tropas israelíes comienzan la retirada en corredor de Franja de Gaza

Las autoridades publicaron imágenes en su página de Facebook que mostraban a agentes de policía y médicos excavando en la arena y recuperando cadáveres envueltos en mantas que se llevaron los cuerpos para realizarles autopsias.

La organización benéfica al-Abreen, que ayuda a los migrantes en el este y sur de Libia, mencionó que algunos aparentemente fueron baleados y asesinados antes de ser enterrados en la fosa común.

La otra fosa común con al menos 30 cuerpos en Kufra fue encontrada después de una redada en un centro de tráfico de personas, según Mohamed al-Fadeil, jefe de la cámara de seguridad en Kufra, quien señaló que los sobrevivientes dijeron que casi 70 personas fueron enterradas en la fosa.

Las fosas comunes de migrantes no son inusuales en Libia. El año pasado, las autoridades desenterraron los cuerpos de al menos 65 migrantes en la región de Shuayrif, 350 kilómetros (220 millas) al sur de la capital, Trípoli.

COMENTARIOS

Selección de los editores