Mientras Rishi Sunak, primer ministro británico, pondera el servicio de Isabel II a un año de su muerte, los antimonárquicos protestan
COMPARTIR
En torno a la conmemoración del primer año del fallecimiento de la reina Isabel II, Rishi Sunak, primer ministro británico, ponderó el servicio de la monarca. Un grupo de antimonárquicos llevó a cabo una protesta
Londres- “Su devoción a las naciones del Reino Unido y la Commonwealth parece aún más profunda. Y nuestra gratitud por su extraordinaria vida de deber y dedicación no hace más que continuar creciendo”, detalla el primer ministro británico en un comunicado.
En el que es el primer aniversario del fallecimiento de la monarca, Sunak expresó que sus pensamientos están con el rey Carlos III, y “toda la familia real”.
TE PUEDE INTERESAR: El rey Carlos rinde homenaje a la reina Isabel II en el primer aniversario de su muerte
Además, el primer ministro manifestó que “atesora los recuerdos” de las ocasiones en las que sostuvo reuniones con la reina, en especial la audiencia privada que tuvo con ella en el Palacio de Buckingham antes de presentar su primer presupuesto como ministro de Economía.
“Me chocó su sabiduría, su increíble calidez y gracia, pero también su afilado ingenio”, evocó Sunak, y continuó explicando que “la gente en todo el Reino Unido -ya tuvieran o no la buena fortuna de conocer a Su difunta Majestad- reflexionarán hoy sobre lo que ella significó para ellos y el ejemplo que fue para todos nosotros”.
En este sentido, el jefe de Gobierno exhortó a los británicos a sentirse “orgullosos” del “legado de servicio” de Isabel II y acentuó que “el vínculo entre país y monarca es sagrado”.
“Ese vínculo extraordinario continúa hoy creciendo bajo el reinado de Su Majestad el rey”, concluyó Sunak.
CON MODERACIÓN Y TEMPLANZA EL REINO UNIDO CONMEMORA A ISABEL II
La familia real británica y el Reino Unido conmemoró con moderación y templanza el primer aniversario luctuoso de la que fue su reina más longeva, Isabel II, y de la asunción al trono de su eterno sucesor, Carlos III.
Con salvas de cañones desde el Hyde Park londinense, la Torre de Londres y los castillos de Edimburgo en Escocia y Hillsborough en Irlanda del Norte, además de campanadas de la Abadía de Westminster, dieron inicio a la ceremonia con la que se evoca a Isabel II.
Tanto el rey Carlos III como la reina Camila decidieron llevar a cabo este aniversario de forma privada. Solo después de participar en un servicio religioso en la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo, saludaron a las personas congregadas a la entrada.
TE PUEDE INTERESAR: Entre coronas y conflictos: A un año de muerte de la reina Isabel, sigue dividida la ‘Familia Real Británica’
Mientras que, los príncipes de Gales, el heredero al trono, Guillermo y Catalina, hicieron una visita a la catedral galesa de St Davids en donde asistieron a un breve servicio religioso privado.
ANTIMONÁRQUICOS
El día de hoy antimonárquicos se manifestaron contra la realeza británica en el Memorial de la Reina Victoria, durante el aniversario de la muerte de la reina de Gran Bretaña, en el Palacio de Buckingham, en Londres.
Con información de la Agencia EFE y The Associated Press.