Muere Hossein Salamí, jefe de la Guardia Revolucionaria iraní en ataque israelí, reportan medios

Internacional
/ 12 junio 2025

Además reportaron la muerte de dos científicos nucleares, supuestamente se trataría de Mohammad Mehdi Tehranchi y Fereydoun Abbasi

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y dos científicos nucleares murieron este viernes en los ataques de Israel contra el país persa, informaron las agencias estatales IRNA y Tasnim.

“El general Hossein Salamí, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, y varios comandantes fueron asesinados en los ataques del régimen sionista”, indicaron IRNA y Tasnim, vinculada al cuerpo militar de élite.

TE PUEDE INTERESAR: Israel ataca a Irán y decretan estado de emergencia especial

Salamí dijo ayer que la República Islámica está preparada para una “guerra a cualquier nivel” y responderá a cualquier agresión ante las informaciones de que Israel se estaba preparando para atacar al país persa.

Según medios iraníes, el cuartel general de la poderosa Guardia Revolucionaria fue uno de los objetivos del ataque israelí.

En el ataque también murieron los científicos nucleares Mohammad Mehdi Tehranchi y Fereydoun Abbasi, según los medios iraníes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alguien vivo?, Israel no solo mata a periodistas en Gaza, también a sus familiares

IRNA además informó de la muerte de un número indeterminado de civiles en ataques a zonas residenciales del norte de Teherán.

Las autoridades iraníes no han proporcionado información acerca del ataque que comenzó en torno a las 3:30 hora local, cuando se escucharon fuertes sonidos de explosiones en la capital iraní.

NETANYAHU CONFIRMA ATAQUE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el ataque contra Irán y lo calificó como una operación para “contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel” y que “continuará durante los días que sean necesarios para eliminarla”.

TE PUEDE INTERESAR: Sobrevive milagrosamente pasajero al accidente de Air India, donde murieron más de 200 personas

En un video publicado tras el anuncio del bombardeo a Irán, Netanyahu aseguró que Israel ha atacado “el núcleo del programa de enriquecimiento nuclear de Irán”.

“Hoy, nuestros fuertes y valientes soldados y nuestro pueblo nos unimos para defendernos de quienes buscan nuestra destrucción, y al defendernos, defendemos a muchos otros y hacemos retroceder la tiranía asesina”, concluyó Netanyahu en una de las frases que cierran su mensaje.

(Con información de EFE)

Temas



Localizaciones



Personajes



COMENTARIOS

Selección de los editores