Tras usar crema “Pond’s” contaminada, importada desde México una mujer quedó en coma

Internacional
/ 15 septiembre 2020

Aunque el envase muestra la marca "Pond's", las autoridades de salud aclaran que el producto fue traído a EU por una red informal, que le habría adulterado con metilmercurio

El terrible hecho ocurrió en el condado de Sacramento, California, luego de que la mujer usara la crema que estaba importada desde México y a la que, aclararon, una red de personas le agregó el metilmercurio.

De acuerdo con los funcionarios del Departamento de Salud de Sacramento, este es el primer caso en Estados Unidos de intoxicación con metilmercurio relacionado con una crema para la piel.

“El Departamento de Salud le urge a la comunidad dejar de usar cremas para la piel similares importadas de México, debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”, expresó en un comunicado la oficial Olivia Kasirye.

Hasta el momento se realizan trabajos para probar cremas para piel similares que se encuentren en el área y verificar si contienen metilmercurio.

El metilmercurio es un material puede entrar al sistema nervioso y causar enfermedades graves, especialmente en los niños y las mujeres embarazadas y lactantes.

Los síntomas de envenenamiento por metilmercurio incluyen los siguientes:

Dificultad para concentrarse
Pérdida de memoria
Nerviosismo, irritabilidad y ansiedad
Depresión e insomnio
Dolores de cabeza
Pérdida de peso y fatiga
Temblores, entumecimiento u hormigueo en las manos, pies o alrededor de los labios

Los niños con exposición prolongada al metilmercurio pueden experimentar:

La piel de los pies y manos de color rosa
Descamación de la piel
Exceso de saliva o sed, enfermedad de las encías
Irritabilidad, falta de apetito
Mal tono muscular, calambres en las piernas
Hipertensión arterial, erupción

Los habitantes de Sacramento fueron alertados para que dejen de utilizar cremas para la piel importadas de México. Además, se les ha pedido que las pongan en una bolsa cerrada y las llevan a un médico en caso de tener sospechas sobre ciertas cremas.

Con información de Radio Fórmula.

COMENTARIOS

Selección de los editores